Buñuelos de bacalao

Los buñuelos salados son por antonomasia los de bacalao. Descubre cómo deleitar con ellos a tus invitados esta Semana Santa.

Buñuelos de bacalao
Buñuelos de bacalao
HA

Uno de los muchos recuerdos que guardamos de la infancia son aquellos buñuelos que preparaban nuestras abuelas en festividades señaladas del calendario, como la Semana Santa. Una masa frita en aceite de oliva y preparada a base de harina, agua y huevos que no siempre tiene por qué ser dulce. Así, otra opción de disfrutar de este alimento en esta época del año es añadiendo bacalao troceado a la masa, lo que puede ser una magnífica puerta de entrada al disfrute de este pescado.

Ingredientes:

 

250 gramos de bacalao desalado 1 huevo 100g de harina 15g levadura 140ml de agua Ajos y perejil trinchado AceiteContenido:

1. Trocear el bacalao.

2. Cortar los ajos y el perejil bien fino y espolvorear sobre el bacalao troceado.

3. En un recipiente aparte, batimos un huevo y le añadimos la harina y el agua. Al mismo tiempo que agregamos estos ingredientes, iremos removiendo la mezcla. Repetiremos la misma operación al añadir la levadura.

4. Cuando tengamos una masa más o menos homogénea de huevos, harina, levadura y agua, agregaremos el bacalao -con el perejil y el ajo- y lo iremos removiendo hasta que quede bien integrado en al mezcla.

5. Para freir: pondremos abundante aceite en una sartén y cuando esté bien caliente, añadiremos los buñuelos ayudándonos de dos cucharas para que no pierdan la forma al pasarlos a la sartén. 

6. Una vez fritos, los pondremos sobre papel absorbente y cuando estén secos, recurriremos a una fuente para presentarlos.


Ver otras recetas.