Despliega el menú
Gastronomía

Gastronomía

Cómo hacer una Mona de Pascua

Una propuesta divertida para disfrutar con los niños en la cocina esta Semana Santa.

Mona de Pascua de la pastelería Los Mallorquines, en Zaragoza
Receta de mona de Pascua

Un lugar prioritario en la cesta de la compra de esta festividad lo ocupa la mona de Pascua, un dulce elaborado con harina, huevos, azúcar, mantequilla, aceite de oliva y ralladura de limón. La torta, que se decora con huevos duros, azúcar y anisetes de colores, no puede faltar en ningún hogar aragonés en estas fechas. ¿Te atreves a hacerla en casa? 

Ingredientes:

Ingredientes principales 4 huevos 4 cucharadas de azúcar 4 cucharadas de harina Ralladura de 1/2 limón Mantequilla Azúcar glass Agua 4 huevos durosPreparación Monas de Pascua: 

Repartir la clara y la yema del huevo en dos recipientes (por separado). A cada uno, se le añaden dos cucharadas soperas de azúcar y se baten. En el recipiente de las yemas, añadimos media ralladura de limón.  Se añaden las claras a las yemas y se mezcla todo bien. Poco a poco, vamos añadiéndole la harina mientras removemos la masa con una espátula de madera. Para meterla al horno, colocamos la masa en un molde untado con mantequilla y se deja calentar durante 20 minutos a unos 170º. Cuando haya subido el bizcocho, se desmolda. Para decorar: diluímos el azúcar glass en agua y lo vamos removiendo. Con esta mezcla, cubriremos el bizcocho y posteriormente lo adornaremos con cuatro huevos duros que insertaremos en la maas y virutas de colores.Ver otras recetas de cocina.

Etiquetas