Gastronomía

Gastronomía

Rosquillas de anís caseras

Una receta tradicional muy sencilla para disfrutar del dulce en esta época del año.

Rosquillas caseras
Rosquillas de anís

Ingredientes:

Harina de trigo Azúcar Huevos Levadura en polvo Leche Aceite de oliva Ralladura de limón Anís dulce Aceite para freirPreparación:

1. Para hacer la masa: batir dos huevos en un bol, añadir una taza de azúcar y revolver la mezcla. Posteriormente, se añade otra tacita de aceite de oliva y se revuelve todo. En el mismo bol, verter una tacita de leche y mezclar todo. Añadimos también la ralladura de limón y la levadura en polvo. Se revuelven todos los ingredientes hasta que queden bien mezclado. Por último, se añade la harina: para ello, añadiremos primero una taza mediana de esta y revolveremos de nuevo la mezcla. Después, iremos añadiendo el contenido de otra taza de harina poco a poco. 

2. Para hacer las rosquillas: una vez obtenida la mezcla, la iremos amasando sobre una tabla hasta que quede compacta y homogénea. Para cada unidad, cogeremos parte de la masa principal, amasaremos una bola con ella y le haremos un agujero en medio. Además, moldearemos los bordes para que adquiera forma de rosca. Repetiremos esta operación para hacer tantas unidades como queramos. 

3. Para freírlas: pondremos en el fuego una sartén con abundante aceite. Cuando el aceite esté caliente, pondremos las rosquillas a freír. Cuando esté bien doradas, las pondremos en un plato sobre papel absorbente.

4. Bañar las rosquillas en anís: cuando todavía estén calientes, se mojan en un plato de anís y se pasan posteriormente por otro de azúcar.

- Ver otras recetas de cocina.

Etiquetas