Despliega el menú
Gastronomía

Gastronomía

Cómo preparar huevos de Pascua para Semana Santa

Con un poco de chocolate fundido e imaginación es fácil preparar este postre tradicional.

Huevos de Pascua de chocolate
Receta para preparar huevos de Pascua de chocolate en Semana Santa

Una receta sencilla, tradicional de Semana Santa para preparar huevos de Pascua en casa. Ideal para practicar con los más pequeños. 

1.- En primer lugar, es necesario fundir chocolate.

Con una tableta de chocolate negro para fundir, se corta en pequeños trozos y se calienta al baño maría hasta que se funde. Es importante ir removiendo continuamente para evitar que se pegue.

Esta operación también se puede hacer utilizando el microondas. En este caso, es importante controlar el tiempo, introducir el chocolate unos segundos en el microondas, sacarlo y comprobar su estado. Repetir esta operación las veces que sea necesario para evitar que se queme. 

2.- Una vez que el chocolate esté completamente fundido, se extiende por el molde del huevo con un pincel, desde el centro hacia los bordes.

3.- Cuando el molde está cubierto de chocolate, se introduce a la nevera y se deja enfriar unos 15 minutos para que el chocolate coja la forma que deseamos.

De esta forma, ya tenemos la mitad del huevo. Ahora solo es necesario repetir la operación, con cuidado de hacer los bordes demasiado gruesos. Una vez que estén hechas las dos partes del huevo frías, se unen con un poco de chocolate caliente y se deja enfríar de nuevo. 

Para darle una sorpresa a alguien, podemos colocar una pequeña figurita o sorpresa en el interior del huevo de Pascua antes de unir, ya que nos quedará hueco. También se puede hacer una cesta con huevos de Pascua decorados, otra actividad que suele gustar a los niños durante las vacaciones de Semana Santa. 

Volver al suplemento de Gastronomía

Etiquetas