Gastronomía
Suscríbete por 1€

Gastronomía

¡Viva la cocina de mi abuela!

Los gustos cambian y los platos típicos de la dieta mediterránea y la cocina de nuestras abuelas han vuelto a ponerse de moda.

Espárragos verdes en caldito de primavera
Espárragos trigueros_4
AGENCIA ALMOZARA

Parace que en la cocina, los españoles vuelven a sus orígenes. La dieta mediterránea gana cada vez más adeptos tanto por sus beneficios para la salud como por haber sido reconocida como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Desde su posición como bloguera expera en moda, belleza y salud Isabel Llano, más conocida como Isasaweis, es consciente de esta tendencia gracias a las peticiones de sus seguidores. “Veo mucho interés por comer bien, por comer sano. Incluso, podría decirse, que por volver a la comida de nuestras abuelas", afirma. De hecho, recientemente ha creado un curso gratis en internet con recetas tradicionales de la cocina española para satisfacer las peticiones de sus seguidores

Sin embargo, recalca que "más que a conservar la línea", quiere enfocar esta formación hacia la salud. "Me parece que es erróneo sustituir el concepto de no engordar por el de adelgazar", insiste.

Para disfrutar de la dieta mediterránea en casa, Isasaweis recomienda tener en cuenta tres pilares fundamentales: 

1.- Aceite de oliva virgen. Según la blogera "es bueno para emplearlo con cualquier alimento en crudo". 

2.- Frutas y verduras de temporada.  A veces no se les tiene muy en cuenta  en la cesta de a compra, pero es importante consumirlas por dos motivos; el económico, "las frutas y verduras de temporada siempre son más baratas", explica Isasaweis,  y porque se compran, justo en su temporada, es decir, cuando están en su mejor momento de calidad y de valores nutricionales.

3.- Legumbres. La bloquera es una defensora a ultranza de las legumbres en la dieta mediterránea. "En mi casa consumimos todo tipo, desde garbanzos, alubias y guisantes hasta otras más raras como judías mungo, soja...", explica.

 Volver al suplemento de Gastronomía

Etiquetas