Cocina con aceite de oliva en Puerto Venecia de Zaragoza

Este jueves y este viernes continúan los talleres sobre el aceite de oliva virgen extra.

Leandro Casas y José Antonio Acirón, en un taller de cocina de Puerto Venecia, en Zaragoza
Cocina con aceite de oliva en Puerto Venecia de Zaragoza

Miguel Ángel Revuelto, jefe de cocina del restaurante zaragozano Gayarre, explicó la pasada semana en el espacio Saborea Puerto Venecia los beneficios del aceite de oliva virgen extra. Los asistentes conocieron las diferencias entre los distintos tipos de aceite y las posibilidades que ofrece el 'oro líquido' en la cocina. Tras una clase magistral sobre cómo cocinar puré de patata con aceite de oliva, los asistentes degustaron varias recetas hechas con aceite. Además del puré de patata probaron crespillos de borraja y cocochas de bacalao.


El jueves, fueron José Ignacio Acirón y Leandro Casas, del Grupo La Bastilla, quienes explicaron cómo aprovechar el aceite de oliva virgen extra en la preparación de unas cocochas de ibérico con pil-pil de trufa, guisantes y navajas. Tras ver en directo el proceso de elaboración del plato, los asistentes también degustaron esta receta.


Próxima semana

Este jueves y este viernes, 27 y 28 de febrero, continúan los talleres sobre el aceite de oliva virgen extra en este espacio. Los cocineros Raúl San Miguel; chef ejecutivo de la cadena Sr Hoteles y del restaurante Umai del Hotel Oriente, y Domingo Mancho, presidente de la Asociación de Cocineros de Aragón y chef del Centenario del hotel Don Yo, cocinarán recetas en las que el aceita volverá a ser protagonista.


Ir al suplemento de gastronomía.