Aspirantes a ganar el concurso 'el pequeño chef'

Los concursos de cocina están de moda, no solo en la televisión. Ahora, el establecimiento zaragozano especializado en utensilios y productos gourmet Feliciti desarrolla un campeonato para elegir al mejor pequeño chef. También ha convocado un concurso de cocina con trufa negra para todos los zaragozanos.

Manuel Barranco, de La Granada, y Alberto Lorente, de la pastelería La Aljafería, catando ante una concursante.
Fomentando la cantera con cursos de cocina

Después de varias fases de clasificación celebradas en el espacio culinario de la tienda zaragozana Feliciti, ya se conocen los aspirantes que participarán en las fases finales del concurso 'El pequeño chef'. Son los siguientes: Sofía Capdevilla, Jorge Zarazaga, Aroa Ortiz, Vega Miguel, Raúl Minguillón, Manuel Martín, Jorge Puch, Pilar Egea, Diego Galán, Rafa Pomed, Laura Solano y Prado Artigas. Todos ellos competirán a partir de ahora por ser el mejor repostero junior de la ciudad.


El próximo sábado, día 1 de marzo, a las 10.45, tendrá lugar en esta tienda dedicada a la venta de productos gourmet y utensilios de cocina el primer día de competición.

Este concurso está dirigido a niños de entre 7 y 12 años que se diviertan practicando en la cocina. Según explica Antonio Fandos, responsable de Feliciti, el concurso está más enfocado a la repostería, por ser esta disciplina culinaria más divertida para estos aspirantes a campeones de los fogones. A la preselección se presentaron medio centenar de concursantes, aunque una docena de ellos no llegaron a 'examinarse' ante el jurado porque las recetas que habían preparado no habían 'cuajado' en el producto que se esperaba.


En el jurado participan algunos de los más reputados cocineros aragoneses porque "así contribuimos a acercar la alta cocina a estas jóvenes promesas", según Fandos. Así, las calificaciones corren a cargo de Josechu Corella, de Bal d'Onsera, y Marisa Barberán, de La Prensa –restaurantes ambos con una estrella Michelin–; de Manuel Barranco, del restaurante La Granada; de Alberto Lorente, de la pastelería La Aljafería, y de Juan Manuel Simón, de panadería Simón.


Recetas con trufa

Por otro lado, Feliciti ha convocado un concurso entre sus clientes y amigos para para premiar la receta mejor elaborada cuyo ingrediente principal sea la trufa negra fresca, Tuber melanosporum.


Se valorarán tres aspectos: la originalidad, la combinación de la trufa con los demás ingredientes y la facilidad de realización del plato.


Las recetas deberán ser entregadas en mano en Feliciti, en la calle de Madre Vedruna, 8, de Zaragoza, o bien por correo postal o por correo electrónico (feliciti@feliciti.es).

En la receta deberán aparecer los datos del concursante: nombre completo, edad, dirección postal, teléfono y profesión.


El premio será una trufa negra valorada en unos 50 euros que se entregará el jueves 27 de febrero por la tarde durante el taller de trufa que se realizará en Feliciti.


Volver al suplemento de gastronomía.