Gastronomía

La trufa negra como reclamo turístico, en Teruel

Con el eslogan 'Un tesoro gastronómico, regalo de nuestra tierra', las II Jornadas Gastronómicas de la Trufa Negra unen de nuevo a empresarios turísticos y truficultores para convertir el hongo en un argumento para visitar la provincia.

La trufa como reclamo turístico

Desde el 13 de febrero y hasta el 9 de marzo tienen lugar en 50 establecimientos de la provincia de Teruel las II Jornadas Gastronómicas de la Trufa Negra. Los bares y restaurantes participantes ofrecen la Tuber melanosporum integrada en tapas a 2 euros (3 euros si se acompaña con una copa de vino de tinto joven Viñas del Vero), menús del día a 15 euros y menús degustación desde 30 euros por persona, incluido el vino, en este caso, un Crianza o un Chardonnay Colección de la misma bodega.


Algunas de las propuestas que pueden degustarse estos días en los establecimientos son manitas aromatizadas con trufa; eclosión de huevo trufado; croqueta casera de cocido trufada con tamarindo y cebolla crujiente; o el solomillo de vaca cubierto con fondo de foie de Santa Eulalia, brisura de Tuber melanosporum y brandy de Jerez que propone La Hospedería El Batán, única estrella Michelin de la Provincia de Teruel y que, por primera vez, participa en estas jornadas.


En esta edición se han editado también 10.000 rascas. Los clientes recibirán uno con cada consumición y con ellos se entregarán más de 300 premios. La relación de participantes, menús y condiciones de la campaña de rascas, pueden consultarse en la web www.teruelturismo.es.