Cocina italiana con productos locales, en Barbastro

Eso es lo que ofrece Casa Maiocco, el nuevo establecimiento de comida para llevar de la ciudad del Vero.

Luigi Dijulio y Pamela Anzano, en Casa Maiocco
Cocina italiana con productos locales, en Barbastro

Comida italiana con ingredientes del Alto Aragón. Eso es lo que ofrece Casa Maiocco, el nuevo establecimiento de comida para llevar de Barbastro. Abierto hace unas semanas, este local aporta una considerable novedad a la escena gastronómica de la ciudad del Vero, que ya cuenta con dos pizzerías. Pero la filosofía empresarial de Casa Maiocco es otra. Se definen como un local enmarcado en la corriente 'slow food', consumiendo productos autóctonos de calidad a productores agroalimentarios locales.


Así, sus platos de corte italiano incluyen ingredientes tan nuestros como la trufa, las setas, el tomate rosa, las verduras del Vero o los quesos altoaragoneses. Hasta la harina para elaborar la pasta y la masa romana procede de Plasencia del Monte. Eso sí, la elaboración es cien por cien italiana, ya que el chef es el romano Luigi Dijulio que viene de una saga familiar de cocineros que se remonta a sus bisabuelos.


La otra mitad del negocio la aporta la barbastrense Pamela Anzano, convertida en sumiller y que está al frente de esta tienda de comida preparada. La carta incluye raviolis de longaniza de Graus, fettuccine al aroma de la torteta, linguine con setas de temporada, risotto de arroz de los Pirineos con calabaza y queso de Radiquero, tiramisú con chocolate de Benabarre, etcétera. También elaboran pizzas al corte con productos de temporada y masa artesana. Los precios van desde unos canelones a 1,75 euros, una porción de pizza a 2 euros o 300 gramos de pasta cocinada a 3 euros. Está en la calle Argensola, 11, y se pueden hacer pedidos llamando al 974 990 427.


Volver al suplemento de gastronomía.