Gastronomía

Un calendario anual para impulsar la gastronomía como reclamo

La Asociación Provincial de Empresarios de Turísticos de Teruel pretende que con este calendario sea más fácil completar los eventos con las acciones a nivel regional. 

Jamón de Teruel
Un calendario anual para impulsar la gastronomía como reclamo

La asamblea de la Asociación Provincial de Empresarios Turísticos de Teruel ha acordado este lunes confeccionar un calendario anual de eventos gastronómicos para impulsarla como reclamo para atraer clientes. Presidida por el responsable de la entidad, Juan Ciércoles, se ha reunido en la estación de esquí Aramón Javalambre.


Con este calendario será más fácil complementar los eventos con las acciones a nivel regional y desde principios de año se podrán promocionar en los distintos foros y actos promocionales, para que sirvan como reclamo para visitar nuestro territorio y disfrutar de nuestra rica gastronomía.


En la reunión se han repasado todos los eventos a nivel gastronómico impulsados por la asociación, como las Jornadas del Perolico, la Trufa, los Quesos de Teruel, el Ternasco de Aragón o el Jamón de Teruel, con su concurso anual, que este año ha cumplido ya 10 años y es una de las acciones más esperadas y demandas por el público.


Además de estos eventos, el presidente ha recordado otras acciones impulsadas por la Confederación Regional de Hostelería y Turismo como es el caso de 'Aragón con Gusto', una iniciativa que, con el respaldo del Gobierno de Aragón a través del Plan Impulso 2013, se ha llevado a cabo por primera vez este año en todo el territorio aragonés.


En la reunión, a la que han asistido miembros de distintas comarcas de la provincia, se han tratado otros temas como la campaña de promoción de las distintas modalidades de alojamiento, con bonos oro y platino, dependiendo de la opción elegida por el establecimiento, y enmarcada dentro del Plan Impulso del Gobierno de Aragón.  

Nieve

Aprovechando la presencia del director de Nieve Teruel, Mario Gómez, en la reunión se ha abordado el tema de la mejora de la ocupación de los hoteles, especialmente de domingo a viernes.


En esta línea, se ha decidido establecer acuerdos para vender a partir del 1 de enero estancias con forfait incluido para esquiar en la provincia a precios muy competitivos. El público objetivo sería en este caso aquellos visitantes que a lo largo de la semana disponen de tiempo y quieren disfrutar de la nieve sin los agobios del fin de semana.


La idea ha calado entre los hosteleros y trabajadores de empresas asociadas asistentes a la reunión, que gracias a la gentileza de Aramón han podido conocer de primera mano y disfrutar del deporte blanco en un día especialmente soleado.


Todos los asistentes han coincidido en la necesidad de dar a conocer mucho más las posibilidades de la provincia en cuanto a oferta de nieve, todos los días de la semana, como producto para desestacionalizar el turismo de nuestro territorio.


Teruel Empresarios Turísticos ha querido una vez más demostrar que apoya y potencia todos los recursos y productos que sirven de motor e impulso en la provincia de Teruel en materia turística.


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