Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Gastronomía en Teruel

Vuelven las tapas de cuchara con la 'Ruta del Perolico'

Se podrán degustar tradicionales platos de cuchara -como guisos, migas, sopas o estofados-, pero reconvertidos a tapas y por el precio de un euro en 45 establecimientos de la provincia turolense.

Europa Press. Teruel Actualizada 24/01/2013 a las 18:00
2 Comentarios
Los hosteleros turolenses arrancan los eventos gastronómicos con 'La ruta del perolico'.EFE

La Asociación Teruel Empresarios Turísticos ha abierto sus citas gastronómicas de este año con una nueva edición de la 'Ruta del Perolico', que desde este jueves, 24 de enero, y hasta el 10 de febrero, ofrecerá tapas de cuchara en 45 establecimientos de toda la provincia.

Entre las novedades, está la posibilidad de degustar la tapa junto con una copa de vino de la tierra por 2,5 euros y los conciertos 'Al son del Perolico' que se ofrecerán en un establecimiento de la ciudad.

El presidente de la Asociación Teruel Empresarios Turísticos, Juan Ciércoles, ha dicho durante la presentación de la ruta, que ha tenido lugar este jueves en la Plaza del Torico con una degustación de algunas de las tapas que se ofrecerán, que la elevada participación de establecimientos demuestra que "la gastronomía es una base importante para implicar al territorio".

Así, de los 45 establecimientos participantes, doce son del resto de la provincia y el resto de la capital. A juicio de Ciércoles, es fundamental llevar a cabo este tipo de iniciativas puesto que en la provincia de Teruel "hay turismo y se llama gastronómico".

De hecho, ha considerado que Teruel "tiene muchos elementos que le pueden ayudar a promocionarse, como son todos los alimentos de calidad que tenemos y que, en muchas ocasiones, somos nosotros mismos los primeros que los desconocemos".

Una labor que se facilita con la 'Ruta del Perolico' puesto que se podrán degustar tradicionales platos de cuchara, como guisos, migas, sopas o estofados, pero reconvertidos a tapas y por el precio de un euro. Como novedad este año, las tapas se podrán acompañar de una copa del vino turolense 'Dos tierras' de la bodega Celler D'Algars.


Ciclo de conciertos


Otra de las novedades es un ciclo de conciertos, que bajo el título 'Al son del Perolico', se podrán ver en el Pub El Sótano. Este jueves, actuará 'The last minute experience'; el viernes, Rafa Sánchez; el sábado, 26 de enero, habrá jam session y la actuación de 'El Locolascoles'; y los días 8 y 9 de febrero se contará con la presencia de Arturo Paniagua de Radio3. Todos los conciertos serán gratuitos y comenzarán a las 23.30.

Para promocionar esta ruta, se han editado 200 carteles y 15.000 folletos. Asimismo, en la web de la asociación 'www.teruelturismo.es' se pueden consultar los establecimientos participantes y los ingredientes de cada 'perolico' o incluso hacer seguimiento a través de Twitter.

Además, la ruta se suma a la campaña 'No rompas el círculo' de las asociaciones de comerciantes de la ciudad, de forma que los usuarios de la tarjeta 'Soy de Teruel' podrán conseguir una de las 50 tapas gratis que se sortearán.

Finalmente, Juan Ciércoles ha aprovechado para recordar el resto de citas gastronómicas del año. La más cercana es también la más novedosa, las I Jornadas Gastronómicas de la Trufa Negra de Teruel, que se llevará a cabo entre el 21 de febrero y el 10 de marzo.

Igualmente, se celebrarán otras citas en torno a los quesos de Teruel, el ternasco de Aragón, el Jamón de Teruel, los panes de calidad de la provincia y la carne de cerdo.


  • Alfonso27/01/13 00:00
    Hace poco estuve en Badajoz, y allí te ponen las tapas del tamaño de un plato de postre, bien llenas y surtidas (a mí me pusieron patatas bravas con su salsita, pan, y dos perritos calientes), GRATIS cuando haces una consumición (en mi caso un refresco, y en el de mis amigos, dos cañas). Nada de un platico miserable con cacahuetes. Esto de los perolicos, algo es algo. Que sepan que en otros lugares de España se puede comer a lo largo de todo el día, sólo con tapas (y las tapas incluyen: Cocidos, sopas, patatas, etc, no sólo canapés de paté con un cacho de jamón).
  • OLERO25/01/13 00:00
    Ese Teruel como mola se merece una ola ehhhhh


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo