Gastronomía

La Universidad de Zaragoza impartirá en 2014 un estudio sobre restauración

Hostelería

El programa intenta combinar los conocimientos de los profesionales de la hostelería y los tecnólogos de los alimentos.

La Universidad de Zaragoza impartirá en 2014 un estudio sobre restauración

La Universidad de Zaragoza impartirá entre febrero y mayo de 2014 el único estudio universitario de Restauración que se imparte en la comunidad aragonesa, que consta de quinientas horas de duración y cincuenta créditos, homologables como créditos de libre elección.


El programa intenta combinar los conocimientos de los profesionales de la hostelería y los tecnólogos de los alimentos, informa la institución académica en una nota de prensa.


El curso se hace a propuesta del departamento de Producción Animal y Ciencia de los Alimentos, Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza, en colaboración con la Escuela Superior de Hostelería de Aragón y cuenta con el apoyo de la Asociación Profesional de Empresarios de Hoteles y Restaurantes de Zaragoza.


Es un curso eminentemente práctico, con una fuerte carga de asignaturas relacionadas con la alta restauración como son Enología, Técnicas de cocina y pastelería, Tecnología de alimentos y corte de jamón, entre otros.


Durante el curso se impartirán las asignaturas de Dietética aplicada, Seguridad e Higiene Alimentaria, Enología, Alimentos y Nutrición, Tecnología culinaria, Organización y técnicas de restaurante y bar, Organización y técnicas de cocina y pastelería, Planificación financiera y gestión de empresas de hostelería, Prácticas externas en hoteles y restaurantes.


El curso está abierto a cualquier persona interesada por la restauración hostelera y para cursarlo se debe de tener aprobado cualquier ciclo superior de Formación profesional, COU o bien haber aprobado la selectividad, o ser diplomado o licenciado en cualquier carrera.


Unos estudios, ya en su décimo primera edición, que se han realizado en el Campus de Teruel y en el que los alumnos han visitado los restaurantes 'Bulli' y 'Akelarre'.



Haga clic para volver al suplemento de gastronomía.