Talleres de cocina

Recordar al Papa Luna, también con la gastronomía

Illueca recuerda este viernes a Benedicto XIII con los talleres de gastronomía 'Delicias papales', que se desarrollarán durante tres sesiones en la Hospedería Papa Luna.

La localidad zaragozana de Illueca recuerda a Benedicto XIII con el arte de la gastronomía
Recordar al Papa Luna, también con la gastronomía

La localidad zaragozana de Illueca recordará este viernes a Benedicto XIII con los talleres de cocina 'Delicias papales', en los que cocineros aragoneses confeccionarán un menú basado en alimentos de la cocina medieval. La actividad forma parte del ciclo '13 acciones artísticas en torno al Papa Luna'.


De este modo, comienza en Illueca la última acción organizada en torno a Benedicto XIII, los talleres gastronómicos que se desarrollarán durante tres sesiones, en viernes, en la Hospedería Papa Luna. Cada taller tiene una duración aproximada de dos horas y en las sesiones pueden participar 25 alumnos como máximo, previamente inscritos en el Ayuntamiento.


Este viernes, los cocineros a cargo del taller son dos profesionales de Illueca: José Antonio Roy (Restaurante Campo del Toro), encargado de confeccionar el primer y segundo plato junto a los alumnos participantes; y Sara Franco, de Le petit croissant, que realizará el postre. Este primer curso comenzará a las 18.00.


Los talleres forman parte del ciclo dedicado a la figura del Papa Luna, acciones artísticas con actividades de música, danza, arte, teatro, deporte, conferencias, proyecciones o un fin de semana medieval con mercado y representaciones, entre otros actos que se han desarrollado desde el mes de marzo.


El ciclo está organizado por el Ayuntamiento de Illueca y cuenta con la colaboración del Gobierno de Aragón, ADRI Calatayud-Aranda, la Diputación de Zaragoza, la Institución Fernando el Católico, la Fundación Papa Luna, Aquagest, la Hospedería del Castillo del Papa Luna e Ibercaja. La programación ha sido realizada por la empresa cultural Hacedor de Proyectos.


Haga clic para volver al suplemento de gastronomía.