Gastronomía

Gastronomía

Gastronomía

Tienda de productos portugueses

Abierta de lunes a sábado, de 9.00 a 14.00, la tienda esta especializada en el bacalao procedente de Noruega y salado en Portugal.

El puesto de La Lusitana, en el mercado Arzobispo Doménech
Tienda de productos portugueses

Desde hace unos días, Zaragoza cuenta con una tienda especializada en bacalao y productos gastronómicos portugueses. Es La Lusitana, ubicada en el mercado Arzobispo Doménech, que trata de acercar a los aragoneses parte de la amplia oferta gastronómica portuguesa. Para celebrar su apertura, la pasada semana preparó una degustación de algunos de sus productos, desde buñuelos de bacalao, que se venden congelados, hasta quesos, acompañados por dulces mermeladas y vino portugués, para concluir con los afamados pasteles de Belem, de tan grato recuerdo para todos quienes han visitado Lisboa.

Abierta de lunes a sábado, de 9.00 a 14.00, la tienda esta especializada en el bacalao procedente de Noruega y salado en Portugal: en lomos, bacalada o desmigado; en adobo portugués y en forma de callos o tripas, cocochas y carrillera, toda la parte de la cabeza. También, congelados y para terminar en casa, los buñuelos de bacalao que elabora en Zaragoza el restaurante Taverna Lusitana, al que provee esta casa.

Quizá la mayor novedad sea su oferta de quesos, elaborados con leche cruda y con cuajo a partir de cardo, como es habitual en Portugal. De momento cuentan con cinco denominaciones de origen. Hay también una mínima representación de los vinos portugueses: verdes, rosados, tintos y los afamados oportos.

Haga clic para volver al suplemento de gastronomía.

Etiquetas