Un menú degustación en El Fenicio

Auténtica cocina siria en El Fenicio

En Zaragoza hay varios establecimientos en los que se puede disfrutar de la rica gastronomía siria, como la que practica Ismael Hamam en El Fenicio.

Ensalada de pan tostado llamada fatuch
Auténtica cocina siria

No es una comida para todos los días, pero de vez en cuando está bien sumergirse de lleno en una gastronomía tan variada, rica y contundente como la árabe. En este caso, la de Siria, un país sumido en una guerra muy cruel y de la que, seguramente, tardará mucho tiempo en recuperarse, como se lamenta Ismael Hamam, propietario y cocinero del restaurante El Fenicio, ubicado en las proximidades de la plaza de San Francisco. Hamam lleva ya muchos años en España, donde ha formado familia y ha echado raíces, ofreciendo una cocina auténtica de su país, más o menos fuerte, más o menos especiada, en función de los gustos del comensal.


Para conocer en profundidad los variados platos que salen de su cocina, existen diferentes alternativas. Por ejemplo, para cenar los viernes y sábados hay una oferta muy económica, que incluyen tres platos o raciones de tapas para compartir, para dos personas, con postre y bebida, que oscila entre 18 y 22 euros por pareja, en función de los platos que se ofrecen.


También hay una cena degustación con raciones más bien pequeñas pero más variadas para que se puedan probar distintas especialidades y decantarse por una ración grande de la que más gusta en una próxima visita. Así, este mes los clientes han podido probar la ensalada fatuch (lechuga, pan tostado, rabaneta, pimiento, hierba buena, tomate, cebolla, aceite y limón), el falabel, las croquetas sirias que se llaman kebba (hechas con trigo, carne picada, cebolla, nueces y pimienta y servidas salsa de pimentón), una ración de humus y otra de kefta. Esta fórmula incluye bebida y un sorbete de postre y tiene un precio de 22 euros por pareja.


El local dispone de un salón privado para hacer fiestas, cumpleaños o despedidas de soltero/a, con cenas o comidas que no tienen porque ser de cocina siria obligatoriamente, ya que también preparan comida tradicional española. Todos los platos se hacen de manera tradicional y casera y se sirven en un marco muy familiar y relajado.



Haga clic para volver al suplemento de gastronomía.