Gastronomía

Condes de Albarei: albariño elegante

Vinos

Las referencias de la bodega Condes de Alberei, de la D. O. Rías Baixas, están extendiéndose por todo el territorio nacional gracias a ese toque personal que atesoran sus vinos.

Condes de Albarei: albariño elegante

Cuando se trata de descubrir vinos entre la inacabable proliferación de referencias por todas las zonas productoras españolas, lo que se busca es un toque de distinción que llame la atención del aficionado, además de que, por supuesto, el vino ofrezca una buena relación entre la calidad que atesora, el precio que nos cuesta y el disfrute que nos proporciona.


Así que cuando encontramos un vino que marca una diferencia entre los de sus mismas características, quedamos gratamente sorprendidos y con ganas de contar lo que ese caldo nos ha sugerido. Este es el caso de un albariño de Rías Baixas que he catado recientemente: el Condes de Albarei 2012, de la bodega del mismo nombre, cuyas referencias están extendiéndose por todo el territorio nacional gracias a ese toque personal que atesoran sus vinos.


A la vista, es un vino muy llamativo, de color amarillo dorado con reflejos verdosos. Cuando llevamos la copa a la nariz, ofrece una fragancia muy elegante, con aromas florales y matices de frutas blancas.


En boca, es muy fresco, con una acidez muy agradable, marcada por un fondo de cítricos y por toques minerales que hacen que exprese un carácter distintivo sobre otros vinos de esta variedad. Además de con mariscos y pescados, combina muy bien con arroces y con comida oriental.


El precio venta a público aproximado en tiendas especializadas es de 9 euros.



Haga clic para consultar otros vinos.