Despliega el menú
Gastronomía

Gastronomía

Vinos

Viñas del Vero Gewürztraminer, el favorito de las mujeres

Se han entregado un total de 26 premios a siete categorías de vinos diferentes en la III Cata-Concurso los vinos favoritos de la mujer.

Ana. Obregón, Juan Echanove, M. Coll y S. Galimberti en la cata
Viñas del Vero Gewürztraminer, favorito de las mujeres

El Viñas del Vero Gewürztraminer 2012 (Denominación de Origen Somontano) es el vino blanco favorito de las mujeres, según la Asociación de Mujeres Amigas del Vino (AMAVI), que acaba de entregar sus galardones a sus vinos favoritos de las distintas categorías en un acto social que convocó a personalidades del mundo de la cultura, del espectáculo, la alta sociedad y, por supuesto, del vino. 

Los vinos ganadores se eligieron en la III Cata-Concurso los vinos favoritos de la mujer, en la que participaron 200 mujeresprofesionales y aficionadas que evaluaron más de 150 muestras procedentes de todos los rincones de España.

Se han entregado un total de 26 premios a siete categorías de vinos diferentes (blanco sin crianza, blanco con crianza, rosado, tinto sin crianza, tinto con crianza, espumoso y generoso), reconociendo dentro de cada categoría medalla de oro, plata y bronce. Además entregó un premio especial al actor Juan Echanove y al periodista Lorenzo Díaz, que lo recibieron de manos de lamadrina de honor, Ana Obregón.

Los premios han sido los siguientes:

BLANCO SIN CRIANZA:

Vino favorito de la Mujer: VIÑAS DEL VERO GEWÜRZTRAMINER. Medalla de Oro: VIÑAS DEL VERO GEWURZTRAMINER (VIÑAS DEL VERO). Medalla de Plata: PRADO REY VERDEJO 2012 (BODEGAS PRADO REY). Medalla de Bronce: FONTAL (BODEGAS FONTANA. S.A.).BLANCO CON CRIANZA:

Medalla de Oro: PAGO DE CIRSUS FERMENTADO EN BARRICA (BODEGAS IÑAKI NÚÑEZ). Medalla de Plata: ABADÍA RETUERTA LE DOMAINE (ABADÍA RETUERTA). Medalla de Bronce: WHITE (CUVE).ROSADO:

Vino favorito de la Mujer: VIÑARROYO ROSADO 2012 (BODEGAS ARROYO). Medalla de Oro: CUATRO PASOS (BODEGAS MARTÍN CÓDAX S.A.U.). Medalla de Plata: ROSADO CORTIJO LOS AGUILARES (LOS AGUILARES DE RONDA). Medalla de Bronce: INURRIETA MEDIODÍA (BODEGAS INURRIETA).TINTO SIN CRIANZA:

Medalla de Oro: VALDUBÓN 2011 (GRUPO FREIXENET). Medalla de Plata: MONTEBUENA TINTO 2012 (BODEGAS Y VIÑEDOS DE LABASTIDA). Medalla de Bronce: DA LAUSAN (ESPADA OJEDA, S.C.).TINTO CON CRIANZA:

Vino favorito de la Mujer: ÁNGELES DE AMAREN (LUIS CAÑAS). Medalla de Oro: MIRTO DE RAMÓN BILBAO (BODEGAS RAMÓN BILBAO). Medalla de Plata: ABADÍA RETUERTA PAGO DE GARUÑA 2011 (ABADÍA RETUERTA). Medalla de Bronce: ÁNGELES DE AMAREN (LUIS CAÑAS).ESPUMOSO:

Vino favorito de la Mujer: PONTE VECCHIO MOSCATO (HIJOS DE ANTONIO BARCELÓ).

Medalla de Oro: CARTA NEVADA (GRUPO FREIXENET).

Medalla de Plata: YLLERA 5.5 (GRUPO YLLERA).

Medalla de Bronce: GRAMONA IMPERIAL 2007 (GRAMONA).

GENEROSO:

Vino favorito de la Mujer: TÍO PEPE (GONZÁLEZ BYASS, S.A.). Medalla de Oro: MANZANILLA SOLEAR (GRUPO BARBADILLO). Medalla de Plata: EVA CREAM (GRUPO BARBADILLO). Medalla de Bronce: TÍO PEPE (GONZÁLEZ BYASS).

El concurso de AMAVI es el primero en su género en territorio nacional y tiene el reconocimiento oficial del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Se realiza con la asistencia técnica de la Unión Española de Catadores (UEC) y la colaboración de la revista 'Sobremesa'.

El objetivo principal de AMAVI es aportar una visión diferente al sector descubriendo los gustos e intereses de las mujeresen materia de vino, además de suponer una importante plataforma para llegar a un público femenino que día a día va ganando peso en el sector.

Haga clic para consultar otros vinos.

Etiquetas