Despliega el menú
Gastronomía
Suscríbete

Gastronomía

PUNTOS PARKER

Tintos con estilo

Las últimas valoraciones sobre los vinos españoles publicadas por la revista ?The Wine Advocate?, del conocido crítico norteamericano Robert Parker, otorgan muy buenas calificaciones a varios caldos de bodegas aragonesas, como los que salen de Bodegas y Viñedos Pablo (D. O. Cariñena).

Pulchrum Crespiello 2006.
Tintos con estilo

Varios vinos de bodegas aragonesas han salido muy bien puntuados en la última lista de la revista ‘The Wine Adbocate’, de Robert Parker. Así ocurre con varios caldos de Bodegas y Viñedos Pablo, empresa familiar de Almonacid de la Sierra acogida a la D. O. Cariñena. El Menguante Garnacha Selección 2007 ha obtenido 91 puntos, los mismos que el Gran Viu Selección 2007. El Algairén 2007 ha obtenido una puntuación de 90+. Con 90 puntos han sido calificados el Menguante Garnacha 2008 y el Menguante Tempranillo 2008. También el Menguante Vidadillo 2007 ha obtenido 90 puntos. Además, el Menguante Garnacha Blanca 2009 ha sido valorado con 89 puntos.

También los vinos del enólogo de la bodega, Pepe Gracia (Bioenos, S. L.), han logrado una alta valoración. El crítico más influyente del mundo, que puntúa los vinos entre 50 y 100 puntos, ha otorgado 94 puntos al Gorys Crespiello 2007 y 92 al Pulchrum Crespiello 2006. Ambos están elaborados con uvas de la variedad vidadillo o crespiello, autóctona del Campo de Cariñena y que ha estado en trance de desaparición. Gracia elabora estos caldos en Bodegas Pablo. El Gorys pasó 22 meses en barricas de roble nuevo, el 80 por ciento francés y el 20 por ciento americano. Presenta un aroma atractivo a pan tostado, minerales, canela, clavo, lavanda, arándanos y mora. En boca es muy voluminoso, con sabores intensos.

Pulchrum Crespiello 2006 procede de cepas de vidadillo que tienen una media de 109 años de antigüedad y ha sido envejecido en barrica durante 27 meses (30 por ciento de roble francés nuevo).

Bodega del jardín

Por su parte, Bodega del Jardín, ubicada en Cascante (Navarra) y propiedad de la familia Guelbenzu, también ha recibido buenas calificaciones por parte del equipo de cata de Parker. Los vinos españoles son catados y puntuados por Jay Miller. Su vino 3 Pulso 2007 ha recibido 91 puntos. Es un coupage de Garnacha, Tempranillo, y Cabernet Sauvignon con doce meses de crianza en roble nuevo francés. El 2 Pulso 2007 ha sido calificado con 90 puntos y el 1 Pulso 2007 con 89 puntos.

Etiquetas