Despliega el menú
Gastronomía
Suscríbete

Gastronomía

LIBRO

La cultura vitivinícola, para los más pequeños

Lea Fundación Dinastía Vivanco y la Editorial Everest son los responsables de la edición de la obra ?De la A a la Z. La cultura del vino?, un libro didáctico y formativo para los más jóvenes.

'De la. A a la Z. La cultura del vino'
La cultura vitivinícola, para los más pequeños

Escrito por el profesor Antonio de Benito, autor de numerosos libros especializados en literatura infantil, y de la ilustradora Luisa Vera, cuya faceta artística se refleja en diarios nacionales e internacionales, el libro ‘De la A la Z. La cultura del vino’, promovido por la Fundación Dinastía Vivanco y con el patrocinio del Ministerio de Cultura (Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas), pretende dar a conocer entre los más jóvenes el mundo del vino con un enfoque cultural y formativo.

Antonio de Benito, actualmente profesor de Educación Primaria en el Colegio Sagrado Corazón –Jesuitas- de Logroño, La Rioja, ha escrito este libro desde el punto de vista del aprendizaje esencial.

La obra, dirigida principalmente a niños de entre 7 y 11 años -aunque sus 48 páginas aportan a cualquier lector, con independencia de la edad, muchos datos interesantes y desconocidos sobre el mundo del vino- refleja las circunstancias históricas y culturales que rodean a esta bebida, fabricada y consumida desde hace miles de años.

Entre rimas, que hacen aún más atractiva su lectura, y a través de ilustraciones llenas de color y dinamismo, pero a las que la artista Luisa Vera ha otorgado un valor sumamente pedagógico e informativo, Antonio de Benito lleva a los lectores a dar un paseo ameno a través de cada una de las letras del abecedario, asociadas a una palabra relacionada con la cultura del vino. Variados aspectos de la geografía, la mitología, la esencia de la tierra, el vocabulario, los utensilios, los siglos de historia y las peculiaridades asociadas al vino y su cultura forman parte del contenido de la obra.

Etiquetas