BODEGAS ENATE

Nuevos vinos de alta gama

En la sala de catas de la tienda de productos gourmet Los Caprichos del Portal ha tenido lugar esta semana la presentación de tres nuevos vinos de Bodegas Enate: el Enate Selección Barricas edición El Portal, el Reserva Especial 2005 (etiqueta de Rafael Canogar) y el Enate Uno Tinto, el más alto de la bodega.

Vicente García Plaza, José Antonio Ros y Óscar Valenzuela, con los nuevos vinos.
Nuevos vinos de alta gama
FOTOGRAFÍA ALMOZARA

Buen momento, en las semanas previas a las fiestas navideñas, eligieron Bodegas Enate (D. O. Somontano) y el grupo de alimentación El Portal para presentar tres vinos recientemente salidos de la bodega de Salas Bajas.


El pasado jueves, en la coqueta sala de catas de Los Caprichos del Portal (en Pedro María Ric, 26, de Zaragoza), tuvo lugar el acto, en el que participaron el propietario del grupo, José Antonio Ros; Óscar Valenzuela, responsable comercial de Enate, y Vicente García Plana, artista del que la bodega tiene obras en su valiosa colección artística. Es precisamente un cuadro de García Plana el que ilustra la etiqueta del Enate Selección Barricas 2006 elaborado especialmente para el Grupo El Portal. Es un monovarietal de merlot con la potencia y el cuerpo a que nos tienen acostumbrados los vinos de esta variedad que salen de las barricas del enólogo Jesús Artajona. Es un vino que tiene un precio de 22 euros.


También se cató el Enate Reserva Especial 2005, con etiqueta de Rafael Canogar. Está elaborado con cabernet sauvignon (70%) y merlot. Es muy denso y con taninos muy marcados pero elegantes. Tiene un precio de 80 euros en tiendas especializadas.


Por último, los clientes de la casa y aficionados pudieron disfrutar del vino tinto con más caché de cuantos se elaboran en Bodegas Enate. Se trata del Enate Uno Tinto, también de la añada 2005, elaborado con un ‘coupage’ de cabernet (60%), merlot y syrah. Es un caldo que necesita de su tiempo para que vaya abriéndose y que va expresando una amplia gama de sensaciones olfativas y gustativas. Este complejo vino, que tiene un precio recomendado de 130 euros en tiendas, tiene una larga vida por delante, siempre que se conserve en las condiciones adecuadas.


En los Caprichos del Portal se podrán ver hasta enero del año que viene las 16 obras de Vicente García Plana realizadas con el título general de ‘Etiquetas imposibles’, que el artista oscense creó para Bodegas Enate. García Plana, por cierto, firmó etiquetas del Selección Barricas en botellas que ya son de colección.