Aragón

El Sendero Ibérico Soriano GR-86 presentará su guía topográfica en Intur

Además, habrá tiempo para la promoción de la nueva página web turística de la institución provincial.

El Sendero Ibérico Soriano GR-86 presentará su guía topográfica en Intur
Diputación de Soria

El Sendero Ibérico Soriano (GR-86), una retícula de caminos vecinales, pecuarios y carreteros que suman 933 kilómetros, dispone ya de una guía topográfica que la Diputación Provincial presentará en la Feria Internacional de Turismo Interior (INTUR 2014), del 27 al 30 de noviembre en Valladolid.


Los aficionados al turismo activo y de naturaleza son los destinatarios de esta guía que, en su recorrido circular por la provincia de Soria, atraviesa sierras, sigue el curso del río Duero, comunica con estribaciones del Sistema Central y el Valle del Jalón, y alcanza incluso a las cumbres del Urbión y el Moncayo.


Concebida como un instrumento de consulta y orientación, la guía detalla las cerca de cuarenta etapas del GR-86, con distancias que oscilan entre los seis y veintisiete kilómetros, y conectan en algún punto con otros senderos como son el GR 93 "Sierras de la Rioja", el GR 90 "Sistema Ibérico Zaragozano" y el GR 260 "La Calcenada".


La Diputación de Soria, según ha informado este martes su presidente, Antonio Pardo, comparecerá en INTUR 2014 con un expositor propio de unos noventa metros cuadrados donde, el próximo jueves, será presentada esta guía además de la nueva página web de esa institución (www.sorianitelaimaginas.es).


Se trata de "dos instrumentos fundamentales" para la promoción y la comunicación que la institución promociona a lo largo de año., ha comentado Pardo a los informadores.


El expositor también dará cabida a otras iniciativas turísticas como la Soria Unlimited, el CIT Turismo de Urbión, las matanzas del Virrey, el torrezno deSoria, la Feria de la Trufa de Abejar o el Centro de Interpretación de San Baudelio en Berlanga de Duero.