Despliega el menú
Aragón

La Diputación de Soria solicita poder participar en el reparto de la herencia de Milagros Garcés

Pardo asegurado que los técnicos estiman que la institución es "susceptible de recibir parte de la herencia".

La Diputación de Soria ha solicitado participar en el reparto de la herencia de Milagros Garcés Cabrerizo, una maestra soriana que falleció en 2002 sin hacer testamento y dejó un legado de 1,18 millones de euros.

El presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo, ha informado este martes de la intención de la institución, que considera que puede ser "coheredera" del testamento y que puede tener derecho, teniendo en cuenta que gestiona "instituciones de beneficencia y sociales".

En este sentido, Antonio Pardo ha asegurado que los técnicos estiman que la Diputación es "susceptible de recibir parte de la herencia".

El pasado 20 de octubre, la sección de Patrimonio de la Delegación de Economía y Hacienda en Soria publicó en el Boletín Oficial de la Provincia que se procedía a la distribución del dinero obtenido con la venta de los bienes de esta soriana, hija de un médico y alumna del poeta de la Generación del 27 vinculado a Soria Gerardo Diego. Durante años, las distintas subastas para conseguir caudal líquido quedaron desiertas.

Una tercera parte de lo recaudado, más de 592.000 euros, se destinarán a entidades de la capital soriana; otra tercera parte a organismos del resto de la provincia; y otro tercio se destina a la Caja de Deuda Pública.

Etiquetas