El Ayuntamiento de Soria y Cruz Roja colaboran para recaudar fondos para los refugiados

Se ha programado la proyección de un documental en La Audiencia para proyectos vinculados con esta crisis humanitaria.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento, Jesús Bárez, junto a  Modesto Fernández, presidente de Cruz Roja, en rueda de prensa.
El concejal de Cultura del Ayuntamiento, Jesús Bárez, junto a Modesto Fernández, presidente de Cruz Roja, en rueda de prensa.
Ayto. de Soria

El Ayuntamiento de Soria y Cruz Roja han vuelto a colaborar para recaudar fondos, y más concretamente para los proyectos que la asociación tiene de ayuda a los refugiados. En esta ocasión, se ha programado la proyección del documental 'Sueños de Sal' en la Audiencia el día 25 a las 20.30 horas.


'Sueños de Sal' es un trabajo audiovisual en el que cuatro personas, de muy diferentes edades y condiciones, narran sus sueños y cómo están luchando para conseguirlos. Está rodado en la localidad alicantina de Novelda.


La entrada tendrá un coste de cinco euros y la recaudación íntegra se destinará a estos proyectos de Cruz Roja, tanto para sus programas en los campos in situ como los pisos que prepara para la llegada de familias que solicitan asilo y desde el Gobierno de España se asignan a Soria.



La asociación ha agradecido la cesión gratuita del Palacio de la Audiencia, así como la cesión igualmente sin coste de los derechos de proyección por parte de la productora Condimenta Films.


El concejal de Cultura del Ayuntamiento, Jesús Bárez, ha elogiado el trabajo de Cruz Roja y ha solicitado a los sorianos su presencia en la proyección para ayudar a "aliviar, aunque solo sea un poco, el sufrimiento de estas familias".


Modesto Fernández, presidente de Cruz Roja, ha señalado que "además de colaborar, veremos un documental que muestra la historia de cuatro personas de Novelda que luchan por conseguir sus sueños y lanza un mensaje positivo que esperamos que llegue al mayor número de personas". También se podrá acceder con el bono del Cineclub de la UNED, que posteriormente remitirá a Cruz Roja el ingreso de esos pases por la sesión.


Modesto Fernández ha explicado que desde Soria se ha apoyado a los refugiados con una cuantía de 100.000 euros, de los que 30.000 se han destinado a un Hospital Ginecológico en el Líbano y 70.000 a los envíos de kits de higiene y salud, así como a la adquisición en los propios lugares de actuación del material que necesitan para atender a los miles de desplazados en los campos de refugiados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión