El accidente "tiñe de dolor" las fiestas de Logroño

Concepción Gamarra, alcaldesa de la capital riojana, traslada "el apoyo y la sensibilidad de toda una ciudad" a los familiares de la víctima y los heridos en el siniestro.

Cuca Gamarra, Alcaldesa de Logroño.
Cuca Gamarra, Alcaldesa de Logroño.
FEMP

La alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra, ha asegurado este martes que el accidente del autobús ocurrido este lunes en el municipio soriano de Adradas, en el que falleció una joven logroñesa, "tiñe de dolor" las 60 Fiestas de San Mateo y de la Vendimia Riojana, que celebra estos días la capital riojana.


Gamarra, quien anoche se trasladó a Soria para visitar a los heridos en el accidente y estar con las familias, ha incidido, en declaraciones a los periodistas en Logroño, en trasladar el pésame y apoyo a la familia de la joven de 26 años fallecida.


"Nuestro apoyo a los heridos, que se están recuperando en distintos centros hospitalarios de Soria, Burgos, Zaragoza y Valladolid", ha precisado la alcaldesa, cuyos datos indican que de los once personas que están ingresadas, es probable que esta mañana se produzca el alta de tres de ellas.


La regidora ha referido que "la pérdida de una logroñesa en un accidente de estas características tiñe de dolor las fiestas de una ciudad en estos momentos.


"Esa pérdida es lo que nos hace a todos sentir tristeza y dolor", según Gamarra, quien ha trasladado "ese apoyo y esa sensibilidad de toda una ciudad, de toda una corporación y de todos los logroñeses a su familia".


Ha destacado la coordinación que ha asistido por parte de todas las comunidades autónomas a la hora de actuar e intervenir en este accidente, que ocurrió hacia las 17.30 horas en el kilómetro 24 de la denominada Autovía de Navarra, cuando un autobús de la empresa ALSA, en el que viajaban 45 personas además del conductor, y que había partido de Logroño con destino Madrid, colisionó por alcance contra un camión, en el que solo viajaba el conductor.


El Ayuntamiento logroñés, a través de la Consejería de Salud del Gobierno de La Rioja, está en contacto con las distintas comunidades para "llevar el seguimiento del estado en el que se encuentran los heridos, cómo evolucionan y estar al corriente de la situación".


La alcaldesa también ha agradecido la buena disposición y el buen trabajo de todos los profesionales sanitarios de los centros a los que fueron traslados los heridos, dado que acudieron para colaborar y atender a las víctimas.


A ello ha sumado la rapidez con la que intervinieron para "evitar que la tragedia tuviera mayores dimensiones de las que, lamentablemente, ha tenido".


La Corporación municipal logroñesa y los diferentes partidos políticos han suspendido este martes sus respectivas agendas para asistir a distintos actos festivos con motivo de San Mateo y de la Vendimia Riojana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión