Una australiana de visita en España, grave en Burgos

La mujer tuvo que que ser operada de urgencia y se encuentra ingresada en la UCI del Hospital Universitario de Burgos (HUBU).

La mujer llegó sobre las 19:40 horas en helicóptero al hospital de Burgos
La mujer llegó sobre las 19:40 horas en helicóptero al hospital de Burgos
Luis Ángel Tejedor

Una mujer de 49 años, natural de Australia y que se encontraba de visita en España, figura entre los heridos del accidente de autobús registrado este lunes por la tarde en Adradas (Soria), y está ingresada en la UCI del Hospital Universitario de Burgos (HUBU) en estado grave, según el último parte médico.


El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Burgos, Baudilio Fernández-Mardomingo, ha explicado que la mujer llegó sobre las 19:40 horas en helicóptero al hospital.


Presentaba politraumatismos, con fracturas múltiples en brazos y piernas, rotura de diafragma, contusiones pulmonares y fracturas costales, entre otras lesiones.


La víctima tuvo que ser operada de urgencia y, en estos momentos, se encuentra ingresada en la UCI del centro hospitalario en estado grave, han informado los facultativos del HUBU.


La mujer es australiana, tiene 49 años y estaba en España "de paso", ha comentado Fernández-Mardomingo, acompañada por una amiga, aunque ésta no se encontraba en el autobús siniestrado.


El delegado territorial ha explicado que ya se ha avisado a su marido, quien llegará en las próximas horas procedente de Australia, mientras se espera la llegada también de la amiga.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión