Economía

Oviaragón patrocina una nueva cátedra en la Universidad de Zaragoza

INVESTIGACIÓN

La Universidad de Zaragoza y Oviaragón-Grupo Pastores firmaron ayer un convenio para crear la cátedra número 35 de ese centro.

La Universidad de Zaragoza y Oviaragón-Grupo Pastores firmaron ayer un convenio para crear la cátedra número 35 de ese centro.


Francisco Marcén, director general de Oviaragón, explicó que con la cátedra se formaliza la relación que el grupo cooperativo mantiene con la Universidad de Zaragoza desde hace más de 20 años.


El objetivo es ampliar la colaboración en las áreas de investigación, desarrollo y generación de conocimiento en todos los campos que estén vinculados a la producción ganadera. Marcén recordó la importancia que para los productores de ternasco de Aragón tienen estos estudios: tanto en la fase de producción animal (análisis y prevención de patologías, mejora de la calidad del producto...), como en el análisis de los métodos de conservación de la carne y su posterior venta.


El director general de Oviaragón avanzó que además de las áreas en las que ya se está trabajando conjuntamente se impulsará otras nuevas (estudios de mercado, trabajos referidos a la salud de los consumidores...).


Aunque aún no han sido formalmente nombrados, la propuesta que se baraja es que José Antonio Beltrán -profesor del departamento de Producción Animal y Ciencia de los Alimentos. Unidad de Tecnología de los Alimentos- y Jesús Yáñiz - profesor de la Escuela Politécnica Superior de Huesca- sean los encargados de coordinar y dirigir esta cátedra.