Economía

Los trabajadores de Lear seguirán en huelga

RECHAZAN LA ÚLTIMA OFERTA DE LA EMPRESA

Los trabajadores de la empresa situada en la localidad de Épila y dedicada a la fabricación de asientos para el Opel Corsa, continuarán en huelga hasta el día 19, tras rechazar la última oferta de la dirección, que mantiene el ERE para 78 empleados.

Lear sortea la huelga de su fábrica en Épila con una operación logística muy cara
BEATRIZ GóMEZ

Los trabajadores de la empresa Lear, situada en la localidad de Épila y dedicada a la fabricación de asientos para el Opel Corsa, continuarán en huelga hasta el día 19, tras rechazar la última oferta de la dirección, que mantiene el Expediente de Extinción de Empleo (ERE) para 78 empleados.


El Comité de Empresa y la Dirección se han reunido en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje para tratar de llegar a un acuerdo en el conflicto que mantienen por el ERE.


En el transcurso de la reunión, la empresa ha presentado una nueva oferta de 52 días de indemnización para los que pierdan el empleo, frente a los 49 que había ofrecido inicialmente, mantiene la bolsa de empleo y rebaja de 110 a 78 el número de despidos, ha informado a Efe el presidente del comité de empresa, Isidro Agustín.


Al resto de los trabajadores, hasta los 110 se les aplicaría un expediente de suspensión de empleo hasta el 31 de marzo.


Isidro Agustín ha recordado que son medidas prácticamente similares a las que había presentado con anterioridad y que la asamblea de trabajadores había rechazado, por lo que la plantilla mantiene la misma posición.


Sobre todo, ha indicado, después del intento de la empresa de "vulnerar" y "boicotear" el derecho a la huelga y que provocó la intervención de la Guardia Civil cuando los trabajadores trataban de impedir desde un almacén de Pedrola (Zaragoza) la salida de asientos para la factoría de General Motors el pasado día 4.


Los trabajadores llevarán a cabo el próximo día 13 una concentración en la plaza de España de Zaragoza, y diariamente se manifestarán desde la sede de la factoría hasta la plaza de España de Épila.


Según el representante de los trabajadores, la huelga la están secundando el cien por cien de los trabajadores de producción y ninguno en oficinas, a quienes se está utilizando para cargar en palés los asientos para GM, ha denunciado.

Etiquetas