EN PUNTO MUERTO

Lóriz advierte de que si Pipelife "gana la batalla" cundirá el ejemplo

El secretario general de UGT Aragón, Julián Lóriz, ha afirmado que es inadmisible que se plantee un cierre patronal cuando hay una amenaza de despido de toda la plantilla, con 104 empleados.

El secretario general de UGT Aragón, Julián Lóriz, ha afirmado que el cierre de Pipelife es el ejemplo "más palmario" del "abuso" de una empresa de la reforma laboral y ha advertido de que si la empresa "gana la batalla" cundirá el ejemplo entre otras empresas en Aragón.


En una rueda de prensa, Lóriz ha subrayado que es inadmisible que se plantee un cierre patronal cuando hay una amenaza de despido de toda la plantilla, con 104 empleados, y que este caso es el ejemplo de cómo la reforma laboral, que el Gobierno "vendió" como mecanismo para crear y mantener empleo, "se utiliza por parte de este grupo empresarial, con prestigiosos asesores jurídicos a la cabeza".


Ha advertido de que se trata del caso "más palmario" de una actuación empresarial "irresponsable", desde grupos con mucha capacidad económica y jurídica "detrás", y si la compañía "gana esta batalla", en los próximos meses varias decenas de empresas en Aragón utilizarán la misma vía.


Por eso motivo, ha exigido a la Inspección de Trabajo y a las direcciones generales de Trabajo del Gobierno de Aragón y de España que contrasten "con claridad" el "abuso de ley que está haciendo esta empresa" y que, por tanto, no aprueben el expediente de extinción de empleo.


Para Lóriz, es "intolerable" cómo está actuando la empresa y UGT, ha asegurado, va estar con los trabajadores "desde el principio hasta el final", en todos los ámbitos. Lóriz ha hecho hincapié, además, en que el Gobierno central tiene en este caso un buen ejemplo para llevar al observatorio de aplicación de la reforma y una oportunidad, dada la "perversión" con la que se actúa por parte de las empresas, de revertir la reforma laboral.


Mientras, ha subrayado, el sindicato va a seguir batallando contra la reforma los próximos meses contra la reforma.