La venta de coches de ocasión cae en marzo un 17,3 % en Aragón, 5 puntos más que en España

En Aragón se vendieron en marzo 3.942 turismos, que bajaron un 16,5 % interanual.

El precio medio de oferta del vehículo de ocasión se sitúa en 14.006 €
En Aragón se vendieron en marzo 3.942 turismos
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En marzo se vendieron en Aragón 4.624 vehículos de ocasión, un 17,3 % menos que un año antes y más de cinco puntos menos del mercado nacional, que bajó un 12,2 % y hasta las 186.446 unidades, según ha informado este lunes la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove).

En Aragón se vendieron en marzo 3.942 turismos, que bajaron un 16,5 % interanual, y 682 comerciales ligeros, con un descenso del 21,7 %.

Zaragoza, con 3.289 unidades vendidas, fue la provincia aragonesa que menor caída registró en marzo, un 14 %, seguida de Teruel, con un descenso del 16,7 % y 545 vehículos vendidos, y de Huesca, con un 29,1 % menos que un año antes y 790 unidades transferidas.

En el conjunto nacional, en el tercer mes del año la venta de turismos disminuyó un 12,3 %, hasta un total de 158.694 coches, y las furgonetas el 11,6 %, con 27.772.

El descenso de las ventas en marzo se extiende prácticamente a todas las comunidades autónomas, con excepción de Castilla-La Mancha, gracias a su cercanía con Madrid, donde aumentó un 12,2 %, y la propia Comunidad de Madrid, donde lo hizo un 18,4 %.

El mayor descenso se registra en Baleares, con un 26,4 %, seguida de La Rioja, 25,5 %, y el País Vasco, con un 23,3 % menos.

Las unidades de más de 10 años siguen dominando el mercado de ocasión, que concentran el 56,7 % de los turismos de segunda mano del primer trimestre del año, aunque con un ligero descenso sobre el mismo periodo de 2023.

En el lado opuesto, las unidades de menos de 3 años, suman el 15 % de las ventas del año, aunque crecen a un mayor ritmo que cualquier segmento de edad.

Según Ancove, el descenso de las ventas de marzo se debe al menor número de días lectivos, por Semana Santa, en relación con el mismo mes del pasado año, aunque las ventas del primer trimestre están un punto y medio por debajo de las previsiones que manejan para el conjunto del año e, incluso, algo por debajo de los coches nuevos. 

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