Alcanzado un acuerdo en el SAMA para los tres despidos en Seur Zaragoza

Los tres afectados, con antigüedades de 18 años, 3 y medio, y 10 meses han pactado con RR. HH. de la empresa una indemnización superior a la que en principio ofrecían poniendo así fin al conflicto que les llevó a protestar este martes ante la sede de la firma en la capital aragonesa.  

Concentración de delegados y trabajadores de Seur Zaragoza a las puertas del SAMA.
Concentración de delegados y trabajadores de Seur Zaragoza a las puertas del SAMA.
S. E.

Sin posibilidad alguna de readmisión, pero sí con un acuerdo indemnizatorio favorable alcanzado en el Servicio aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA). Así ha terminado el conficto laboral que tres trabajadores a los que Seur Geopost despidió el pasado mes de marzo mantenían contra la compañía por "política antisindical y tratar de organizarse en su centro de trabajo" y que les llevó este martes  a protagonizar una protesta en la calle ante la sede de la firma en Zaragoza y este miércoles, a las puertas del SAMA . 

Según han explicado desde CGT, sindicato al que estaban afiliados los tres trabajadores despedidos, "la empresa ha preferido rescindirles el contrato a quienes habían constituido la sección sindical de CGT en la delegación de Seur Geopost en Zaragoza antes que sentarse a negociar con ellos”. Por eso, convocaron la moilización este martes en las sedes de Seur en Madrid, Barcelona y Zaragoza.

Uno de los afectados ha explicado que se han pasado toda la mañana en el SAMA y que "desde Seur solo han hablado de indemnización, sin ninguna posibilidad de readmisión", y empezaron ofreciéndoles por el despido lo mínimo que marca la ley hasta que han ido mejorando su propuesta que finalmente aceptaron los tres ya que, reconocieron, supone un colchón económico que les permitirá aguantar mientras buscan otro puesto de trabajo. 

Protesta este martes en Zaragoza contra los tres despidos en Seur Zaragoza.
Protesta este martes en Zaragoza contra los tres despidos en Seur Zaragoza.
S. E.

Con el compromiso de que en 72 horas les ingresarán la indemnización, el conflicto que CGT mantenía por estos tres despidos concluye, si bien sigue adelante la denuncia interpuesta ante Inspección de Trabajo porque los trabajadores despedidos, al igual que otros compañeros estaban en una categoría inferior a la que les correspondía de acuerdo al convenio de transporte.

Fue precisamente tras varias asambleas y consultas con la plantilla, al pedir estos trabajadores en febrero de 2024 reunirse con los responsables de Seur “para poder tratar estos problemas" cuando las relaciones laborales entraron en conlicto. 

“La respuesta de la empresa no se hizo esperar: tres despidos disciplinarios a los promotores y representantes de la sección sindical", indican desde CGT. 

 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión