Economía
Suscríbete

La Cátedra Fundación Grupo Jorge premia la innovación en el porcino

Ha creado un premio nacional para reconocer al mejor proyecto de investigación relacionado con el sector. Se entregará el próximo 22de noviembre en el marco de la 3ª jornada científico-técnica  sobre la industria porcina.

La presidenta de la Fundación Grupo Jorge, Olga Samper, y las directoras de la Cátedra Fundación Grupo Jorge Talento e Innovación de la Universidad de Zaragoza, Cristina Acín y María Ángeles Latorre, con el ganador de la beca, Antonio Rebollo.
La presidenta de la Fundación Grupo Jorge, Olga Samper, y las directoras de la Cátedra Fundación Grupo Jorge Talento e Innovación de la Universidad de Zaragoza, Cristina Acín y María Ángeles Latorre, con el ganador de la beca, Antonio Rebollo.
Javier Belver

La investigación y la innovación se ha convertido en una pieza clave para las empresas. También para el aragonés Grupo Jorge, que destina a un 5% del beneficio de la compañía cárnica a la I+D. Pero no solo eso. Desde 2022 y través de su fundación, esta firma aragonesa, uno de los mayores grupo cárnicos de Europa con presencia también en la industria energética y agrícola, impulsa la Cátedra Fundación Grupo Jorge Talento e Innovación, con el objetivo claro de fomentar la cooperación con la Universidad para divulgar el conocimiento, realizar formación práctica y desarrollo de talento e integrar el mundo académico y empresarial.

Para todo ello, a las numerosas actividades que hasta ahora realiza la Cátedra se suma ahora la convocatoria de un premio nacional para reconocer al mejor proyecto de investigación relacionado por el sector porcino. Dotado con 3.000 euros, el proyecto, al que puede presentarse todos aquellos que cuenten con una iniciativa innovadora, tiene que ser inédito, redactado en castellano y tener una extensión máxima de 20 páginas.

Lo han explicado este martes, la presidenta de la Fundación Grupo Jorge, Olga Samper, y las directoras de la Cátedra Fundación Grupo Jorge Talento e Innovación, Cristina Acín y María Ángeles Latorre. "El premio será bienal y con él se quiere generar investigación aplicada", ha señalado Samper.

La entrega del galardón se realizará durante la celebración de las 3 jornada científico-técnica sobre la industria porcina que se celebrará el 12 de noviembre en el Paraninfo de Zaragoza. "En el acto, los concursantes seleccionados tendrán la oportunidad de exponer sus proyectos antes de la deliberación final de la comisión mixta de la Cátedra", ha detallado Samper, que ha recordado que el plazo límite para el envío de la candidaturas, cuyas bases pueden consultarse en la página web de la Fundación Grupo Jorge, es el próximo 15 de septiembre.

Las responsables de la Cátedra han aprovechado el acto de presentación de este nuevo premio para reconocer al estudiante Antonio Rebollo Perogil, un joven extremeño, ingeniero agrícola por la Universidad de Zaragoza, que ha sido merecedor de una beca de 1.800 euros para cursar el Máster de Sanidad y Producción Porcina, que se imparte en tres universidades, la de Zaragoza, la de Lérida y la Complutense de Madrid. Tiene una duración de un año natural (de enero a diciembre) y además de la formación, el joven realizará su trabajo fin de master en Grupo Jorge y podrá llevar a cabo prácticas en algunas de sus empresas.

Tanto Acín como Latorre, han señalado las cualidades de Rebollo para ser merecedor de esta beca, entre las que el propio joven ha querido destacar que uno de sus méritos ha sido la decisión de abandonar un empleo fijo en su tierra natal como donde trabajaba en la norma de calidad del ibérico para la zona de Andalucía, Extremadura y Portugal "para continuar formándome en este sector", ha señalado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión