Tercer Milenio

En colaboración con ITA

Grupo Jorge impulsa una cátedra sobre talento e innovación

Parte de la enseñanza se hará en las instalaciones de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza.

La visita que se realizó este miércoles a las instalaciones de la Facultad de Veterinaria.
La visita que se realizó este miércoles a las instalaciones de la Facultad de Veterinaria.
Grupo Jorge

Impulsar nuevo conocimiento y formación práctica aplicada en la industria cárnica, el sector agroalimentario, las energías renovables y la responsabilidad social corporativa. Ese es el objetivo de la nueva cátedra que ha lanzado el Grupo Jorge en colaboración con la Universidad de Zaragoza.

La presidenta de la Fundación grupo de empresas Jorge, Olga Samper, visitó este miércoles las instalaciones de la Facultad de Veterinaria de la Universidad para conocer el trabajo que se está realizando gracias a la Cátedra Fundación Grupo Jorge Talento e Innovación. Samper estuvo acompañada por uno de los miembros de la comisión de Empresa, Pedro González, las codirectoras de la cátedra, Cristina Acín y María Ángeles Latorre, ambas profesoras de la Facultad de Veterinaria, y por el decano, Manuel Gascón Pérez.

Todos ellos tuvieron la oportunidad de ver los espacios en los que se materializará el fruto de esta colaboración, además de conocer en persona a algunos de sus responsables directos. Entre los lugares que recorrieron se encuentra el laboratorio de investigación genética, el laboratorio de docencia de fisiología, la planta piloto de Ciencia y tecnología de los alimentos, el Hospital Clínico Veterinario y el Servicio de experimentación animal, donde se trabajará directamente con lechones cedidos por Grupo Jorge.

Según detalló Samper, "queremos contribuir a retener el talento que nace y se forma en Aragón, dando la oportunidad a jóvenes que están y pasarán por facultades como en la que nos encontramos ahora mismo para investigar y formarse profesionalmente en nuestra tierra, gracias a la integración del mundo académico y empresarial". Por ello firmó el pasado mes de julio con la vicerrectora de Transferencia e Innovación Tecnológica, Gloria Cuenca Bescós, una cátedra para la creación de este nuevo vínculo público-privado.

El plan de trabajo de actividades de la cátedra se vinculará a distintos grados como Veterinaria, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Administración y Dirección de Empresas o Ingeniería y contará con prácticas curriculares y extracurriculares becadas. La cátedra favorece también la realización de trabajos fin de grado, trabajos fin de máster, másteres para personal de la empresa y la realización de proyectos de investigación.

Algunas actividades se llevarán a cabo en la propia facultad de Veterinaria gracias a la integración en la empresa de la nave de lechones del Servicio de experimentación animal, ubicado en el campus de Veterinaria; la colaboración en el máster universitario en Sanidad y Producción Porcina (que se desarrolla entre las Universidades de Lérida, Zaragoza y Complutense de Madrid), y la organización de jornadas científico-profesionalizantes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión