Los vinos aragoneses exhiben variedad y calidad en Alemania

Mas de una treintena de bodegas aragonesas participa en Prowine, la feria más importante del vino en Europa, que se celebra desde este domingo y hasta el martes en Dusseldorf.

Una treintena de bodegas participa este año en la feria alemana Prowine.
Una treintena de bodegas participa este año en la feria alemana Prowine.
DGA

Los vinos aragoneses se exhiben en Alemania. Desde este domingo y hasta el martes, más de una treintena de bodegas participa en Prowine, la feria de referencia del sector del vino que se celebra en la localidad alemana de Dusseldorf, donde mostrarán la calidad y variedad de los vinos de la Comunidad.

La feria, que se celebra del 10 al 12 de marzo en Dusseldorf, tendrá una zona de catas con una selección de 95 vinos aragoneses. Los vinos ecológicos, con 41 referencias de la Comunidad, tendrán una presencia destacada en esta edición.

El principal evento del vino en Europa, la feria ProWein, que abrirá sus puertas el próximo 10 de marzo en Düsseldorf (Alemania), contará con una nutrida presencia de las bodegas aragonesas. Una treintena de ellas estará presente con stands en este importante evento. Además, habrá un espacio de catas organizado por Aragón Exterior (AREX) donde se podrán probar un total de 95 vinos aragoneses.

Seis bodegas de la región -Ramon Reula Family Wines, Bodega Sommos, Bodegas el Grillo y la Luna, Grandes Vinos, Leo & Niné Contemporary Winery y Bodegas Obergo– tendrán un espacio en la zona de Aragón dentro de pabellón español de ICEX con apoyo económico de Aragón Exterior, mientras que el resto contarán con sus propios stands en la feria.

No solo podrán verse las producciones aragonesas. También podrán degustarse, porque porque tercera vez, Aragón Exterior organiza una zona de catas en el interior de la feria alemana, un espacio que ha ido creciendo año tras año tanto en tamaño como en número de referencias. En esta edición, por primera vez habrá una sección diferenciada de vino ecológico, con presencia de 41 caldos.

"Prowein es una cita imprescindible dentro de nuestras acciones de promoción del vino internacional", explica José Antonio Vicente, director de Aragón Exterior, que destaca que la feria "permite ganar visibilidad y posicionar a los vinos de Aragón en el segmento que merecen, así como seguir ampliando nuestra red de contactos para permitir a nuestros vinos llegar cada vez más lejos".

El certamen, que este año celebra su 30 edición, es el evento profesional más importante del mundo en el sector del vino y las bebidas alcohólicas. En 2023 contó con 5.764 expositores de 61 países y casi 50.000 visitantes que llegaron de 141 países diferentes, con una presencia muy significativa de compradores alemanes y europeos. A ello se suma la importancia que para el sector vitivinícola tiene el mercado alemán, que en 2023 se ha consolidado como principal destino de las exportaciones aragonesas de vino. Así, según los datos de Arex, las ventas a ese país han aumentado un 9,8% respecto al año anterior, alcanzando los 17,7 millones de euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión