Inmobiliaria

Se vende un hotel de lujo por 2,6 millones de euros en el corazón del Pirineo

Este edificio tiene 23 habitaciones y se distribuye en seis plantas de altura.

Fachada del hotel a la venta por 2,6 millones de euros en el Pirineo.
Fachada del hotel a la venta por 2,6 millones de euros en el Pirineo.
Alberto Fernández / Gesval Inmobiliaria

Un negocio muy especial busca dueño en el corazón del Pirineo. En la inmobiliaria Gesval, localizada en el municipio leridano de Viella, se puede encontrar un hotel de lujo por un montante de 2,6 millones de euros. Una "excepcional oportunidad de inversión", según se puede leer en el anuncio, para reavivar un hotel de montaña que se encuentra a tan solo 15 minutos de la estación de esquí Aramón Formigal-Panticosa.

El hotel El Privilegio de Tena, en Tramacastilla de Tena, municipio del Valle de Tena (Huesca), ha colgado desde hace días el cartel de se vende. Emplazado cerca del Balneario de Panticosa, el Parque Nacional de Ordesa y el Parque Nacional Francés de los Pirineos, este negocio se anuncia por 2,6 millones de euros. En su día, este edificio fue abadía en el siglo XV y casa regia del XVII al XX. Fue renovado en el año 2008, dotándole de la apariencia de hotel empedrado típico de las montañas.

Según se puede leer en el anuncio de la venta, el hotel se distribuye en seis plantas, en una superficie construida de 2.850 metros cuadrados. En la planta sótano, de 150 m2, se emplaza un restaurante, una lavandería y una sala de calderas. Mientras, en la zona baja, de 250 m2, se distribuye la recepción, una cafetería, un salón-comedor, otro salón con chimenea y una bodega "que ofrece una selección de vinos locales e internacionales".

Para disfrute de los huéspedes, la planta primera del edificio alberga un spa, una cabina 'wellsystem', un pediluvio, un baño turco, una sauna, duchas bitérmicas y una mini piscina de natación contracorriente. Mientras, las habitaciones se sitúan en las plantas segunda, tercera y cuarta, orientadas al Sur y al Este para ofrecer vistas a los parajes del Pirineo. "Cada habitación está equipada con calefacción, aire acondicionado y baño privado para brindar la máxima comodidad", explican desde Gesval.

Este complejo hotelero tiene 23 habitaciones que se distribuyen de esta manera: ocho dormitorios dobles de 25 a 28 metros cuadrados; cinco dobles abuhardilladas de la misma dimensión; tres 'junior suite' de entre 50 y 57 metros cuadrados; una 'suite búbal' y otras dos normales todavía más grandes; y la habitación definitiva, una 'suite' con jacuzzi, 2 salas de estar y chimenea de 100 m2. Se incluye, asimismo, un 'parking' con capacidad para 12 vehículos. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión