Este es el motivo por el que la OCU ha denunciado a Miravia

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha denunciado a Miravia por incumplimiento de la normativa europea

Comercio 'online', Miravia.
Comercio 'online', Miravia.
Noey Smiley, vía:canva.es

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) en España ha denunciado al comercio 'online' Miravia ante la Subdirección General de inspección y procedimiento sancionador, dependiente del Ministerio de Consumo. El motivo es el incumplimiento de la obligación legal de "indicar el precio por unidad de medida junto al precio de venta".

Y es que, la obligación de todo comercio es indicar el precio de venta y el precio por unidad de medida, a la vez, para todos los productos, tanto si se trata de productos alimenticios como no alimenticios.

Miravia es el nuevo 'marketplace', que pertenece al grupo Alibaba, y apareció en España a finales del año 2022. Pero, este comercio ha de someterse a la normativa europea y española de aplicación "por dirigirse a consumidores de nuestro país, y, por tanto, todos los bienes y servicios puestos a disposición de nuestros consumidores y usuarios han de indicar de forma clara y comprensible, información veraz, eficaz, suficiente y accesible sobre sus características esenciales", ha apuntado tajante la OCU. 

La OCU denuncia a Miravia 

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha denunciado a Miravia por incumplimiento de la normativa europea y española de aplicación al no indicar el precio por unidad de medida junto al precio de venta. La asociación ha explicado este lunes 29 de enero de 2024 en un comunicado que tras esta denuncia esperan que las autoridades comprueben el "incumplimiento normativo e impongan las sanciones establecidas en las normas para acabar de una vez por todas con esta mala práctica", ha apuntado la organización. 

En concreto, la OCU ha recordado que la normativa establece que los establecimientos tienen la obligación legal de indicar tanto el precio de venta de los productos, como los precios por unidad de medida.

La OCU ha revisado la web de Miravia, comprobando que hay problemas en la indicación de precios de distintos productos, no solo en alimentos (el aceite o las galletas), sino también en otros elementos como detergentes o cremas faciales, lo que les ha llevado a detectar "esta irregularidad que tanto perjudica a los compradores".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión