OCU Aragón reclama aumentar la vigilancia sobre la conducción de patinetes eléctricos

Reclaman un mayor control y vigilancia de la Policía Local ante las preocupantes cifras de accidentes. 

Patinetes eléctricos en el Paseo Independencia de Zaragoza
Patinetes eléctricos en el Paseo Independencia de Zaragoza
Oliver Duch

Ante el incremento de accidentes asociados a patinetes eléctricos, 333 en 2022 en Zaragoza, con dos fallecidos, la delegación en Aragón de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha reclamado un mayor control y vigilancia de la Policía Local.

En una nota de prensa la OCU considera que las del año pasado son unas cifras "preocupantes" que teme que aumenten este año y podrían suponer" "una media de un accidente al día".

La organización de consumidores reconoce que los vehículos de movilidad personal suponen un importante avance en la movilidad sostenible, pero lamenta que "muchos de sus conductores, especialmente los más jóvenes, ignoran las normas básicas de circulación que afectan a este tipo de transporte" como son la prohibición de circular por las aceras, que está provocando atropellos de peatones, especialmente de personas mayores.

Por eso reclaman una mayor vigilancia de la Policía Local, si cabe, sobre este tipo de vehículos de movilidad personal, y controles de alcoholemia y de estupefacientes además de campañas informativas sobre los riesgos de accidente asociados a su uso entre los más jóvenes.

La organización recomienda asimismo a sus usuarios el uso del casco y la contratación de un seguro de responsabilidad civil para responder económicamente de los daños que pudieran provocar. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión