Patinetes eléctricos todoterreno, la última atracción para conocer el Valle de Benasque

La empresa Pyrénées Connexion alquila estos novedosos vehículos aptos para recorrer senderos incluso con nieve y con una autonomía de entre 70 y 90 km en función del desnivel.

Uno de los primeros grupos de usuarios de los patinetes eléctricos todoterreno de Benasque.
Uno de los primeros grupos de usuarios de los patinetes eléctricos todoterreno de Benasque.
Pyrénées Connexion

Recorrer los senderos a lomos de un patinete eléctrico, todo terreno, silencioso, respetuoso con el medio ambiente y muy divertido. Es la última experiencia que ofrece el Valle de Benasque, en la provincia de Huesca, de la mano de Pyrénées Connexion, una agencia de viajes especializada en bicicleta y montaña que ha querido dar un paso más allá en su oferta de servicios con estas e-Trott, una oferta novedosa y exclusiva en España.

Como explica Cristophe Gastan, gerente de esta agencia ubicada en la avenida de los Tilos nº 1, desde 2014 disponen de patinetes todoterreno sin motor y suben a los clientes en furgoneta hasta un lugar donde puedan realizar descensos para todos los niveles, desde el paseo familiar hasta bajadas más exigentes.

Y dada la buena experiencia, han decidido apostar por estos mismos patines pero eléctricos y un motor en cada rueda. Siguiendo la normativa para este tipo de vehículos, está limitado a una velocidad de 25 kilómetros por hora y no pueden circular por carreteras interurbanas, solo por medio urbano y monte (pistas forestales y senderos). Se alquilan preferentemente por dos horas (40 euros) y por medio día (60 euros), pero también existe una tarifa de día completo por 90 euros. 

Aunque depende del desnivel, tiene una autonomía de entre 70 y 90 kilómetros por cada carga. Así por ejemplo, en unas dos horas se suele hacer un recorrido de unos 25 o 30 kilómetros "por lo que te queda más de la mitad de batería", afirma Cristophe Gastan. Han hecho rutas de hasta 650 metros de desnivel "sin ningún problema". 

Asegura, además, que el patinete está preparado para circular por nieve. "Tiene una rueda 'fat' que tracciona perfectamente", insiste después de haberlos probado ya en la pista de fondo de Llanos del Hospital de Benasque. 

El patinete eléctrico todoterreno es apto para circular por nieve también.
El patinete eléctrico todoterreno es apto para circular por nieve también.
Pyrénées Connexion

Afirma que estos vehículos ofrecen una forma "más fácil y accesible" que una bicicleta de moverse por estos entornos naturales "porque es muy cómodo subirse y bajarse, encuentras el equilibrio enseguida, los frenos son como una bici y el manejo es muy sencillo". Yno de los modelos lleva sillín "para las personas que tienen algo menos de confianza".

Estos vehículos están fabricados en Francia y, por ahora, esta agencia de viajes de Benasque es su primer cliente en España. En el país galo, se venden mucho a agricultores y ganaderos para acceder a sus explotaciones ya que son muy robustos.  

Apúntate a la newsletter de turismo y recibe en tu correo una selección de propuestas para viajar y descubrir la comunidad aragonesa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión