BSH retoma la negociación para pactar el nuevo convenio después de dos meses

Pese a las más de veinte reuniones celebradas durante todo el pasado año, el convenio quedó en suspenso cuando el Gobierno central anunció su intención de reducir la jornada.

Protesta de los trabajadores de BSH Electrodomésticos, este domingo en Zaragoza.
Protesta de los trabajadores de BSH Electrodomésticos
Guillermo Mestre

Casi dos meses han tenido que pasar para que dirección y comité de empresa de BSH vuelvan a sentarse para tratar de negociar un nuevo convenio colectivo que cubra a las dos plantas que el grupo tiene en la capital aragonesa: la de placas de inducción de Montañana y la de lavadoras de La Cartuja.

Aunque no será hasta el martes cuando la dirección de la compañía le presente su nueva propuesta a la representación de los trabajadores, lo importante es que se ha retomado el diálogo. Así lo valoraron los sindicatos tras haber mantenido la semana pasada dos jornadas de paros parciales por turnos y haber protagonizado una concentración de protesta.

Pese a las más de veinte reuniones celebradas durante todo el pasado año, el convenio quedó en suspenso cuando el Gobierno central anunció su intención de reducir la jornada. Entonces BSH planteó cerrar un convenio de transición para solo un año hasta conocer los detalles de dicha propuesta. Algo a lo que se opusieron los sindicatos que siguen pidiendo incrementos salariales del 5%, 4% y 4% para 2023, 2024 y 2025, además de una paga al firmar el convenio de 600 euros, de los cuales 300 serían consolidados en tablas.

Posteriormente, BSH aceptó dejar de plantear un acuerdo solo para 2023 pero hasta este viernes no había convocado a los sindicatos a una nueva reunión para tratar de acercar posturas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión