Un minuto de silencio por César Alierta en las sedes de su "querida Telefónica" en el mundo

El empresario aragonés presidió la compañía durante 16 años con una gestión que fue determinante en su internacionalización.

Personal de Telefónica guarda un minuto de silencio ante la sede de Madrid por el fallecimiento de César Alierta
Concentración a las 12.00 en el edificio Este 1 de Distrito Telefónica, en Madrid, en memoria de César Alierta.
Telefónica

Trabajadores del grupo Telefónica participaron este jueves en las sedes de la operadora en todo el mundo (en España, al mediodía) en concentraciones para guardar un minuto de silencio en memoria de César Alierta, que presidió la compañía durante 16 años con una gestión que fue determinante en su internacionalización.

Un crespón negro lucía este jueves en la página web de Telefónica, en la que José María Álvarez-Pallete, que relevó a Alierta al frente de la operadora en 2016, destaca en un vídeo la trayectoria de una persona "tremendamente humana y profundamente inteligente, con un nivel de pasión en todo, lo que le hacía increíble". Un hombre que, recalca, "nos hizo a todos admirarle y seguirle ahí donde iba y amar a su tierra, amar a Zaragoza y amar a Aragón".

Álvarez-Pallete, que estuvo este jueves en el tanatorio zaragozano de Torrero para dar su apoyo a la familia del fallecido, incide en el discurso en todo lo que su predecesor aportó a "su querida Telefónica", una empresa que este año cumplirá 100 años de andadura y que "no sería lo que es hoy sin una persona como César Alierta".

La personalidad del empresario aragonés y su trayectoria no ha dejado de ser elogiada desde que se supo de su fallecimiento anteayer en Zaragoza. Este jueves, el ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, trasladó el pésame a su familia y ensalzó su figura como "ejemplo de liderazgo y espíritu empresarial" en España. "Fue, creo que todos estaremos de acuerdo, un ejemplo de liderazgo y espíritu empresarial en nuestro país", destacó el ministro durante su intervención este jueves en el foro internacional ‘Spain Investors Day’, celebrado en Madrid.

Por su parte, el presidente de Cepyme a nivel nacional, Gerardo Cuerva, destacó de César Alierta su "capacidad y mente privilegiada" y su trabajo para la expansión de Telefónica en Latinoamérica. "Desgraciadamente, perdemos una mente privilegiada que apostaba por la empresa, por la economía, por el libre mercado", declaró al Canal 24 Horas.

 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión