Teka traslada al comité de empresa que busca nuevos inversores para garantizar la continuidad de la actividad y el empleo

El presidente del comité de la planta zaragozana, Santiago Urzay, de CC. OO., asegura que la dirección  les ha trasladado un mensaje de tranquilidad  sobre la viabilidad del negocio tras recibir 20 millones de dos entidades bancarias para amortizar la deuda 

Instalaciones de la fábrica de Teka en Zaragoza.
Instalaciones de la fábrica de Teka en Zaragoza.
Heraldo.es

Si el pasado jueves el comité de Teka mostraba su preocupación por la noticia publicada por 'El confidencial' sobre una posible venta del negocio industrial de esta compañía y el impacto que pudiera tener sobre el empleo, este martes obtenía respuesta a las preguntas remitidas a la dirección sobre el futuro de la planta de Zaragoza que fabrica hornos y microondas, pero también de las de Santander y Granada. 

"La dirección nos traslada que se le ha concedido un nueva línea de crédito de 20 millones de euros con las entidades bancarias BBVA Y Santander para amortizar deuda y garantizar la actividad diaria del grupo", señalaba Santiago Urzay, responsable de la representación de los trabajadores en la planta zaragozana de Teka. 

Sobre la continuidad de la actividad y el empleo, "se nos asegura que todo sigue igual, tanto en la planta de Zaragoza como en el resto de plantas de España. Nos recalcan que la operación que se está tratando de consumar es para garantizar la continuidad tanto de la actividad como del empleo".

De la respuesta de Teka, Urzay destacó la justificación de la compañía de que "siempre ha recurrido a las entidades bancarias para ir refinanciando la deuda y que dada la situacion actual se ha optado por buscar otras formulas basadas en la apertura a nuevos socios inversores", es decir,  “reforzar la estructura accionarial”  con el objetivo de garantizar la continuidad de la actividad del Grupo Teka y seguir creciendo.

El sindicalista indicó que Teka en la respuesta que les ha dado (verbalmente) admite que "2023 está siendo un año difícil para todo el sector, pero que el Ebitda del Grupo es positivo" y "una buena señal de cara a la entrada de nuevo capital"

Urzay añadió que la empresa sí reconoce que "la división de grifería tiene intención de venderla".

Pese a estas explicaciones de la compañía, desde el comité entienden que hay muchas dudas por aclarar y advierten que van a estar muy atentos al desarrollo de este proceso, exigiendo  transparencia y reivindicando que no afecte negativamente al empleo ni a las condiciones de trabajo de la plantilla. 

Por último, desde la representación de los trabajadores muestran su confianza en que el Grupo Teka "cumpla su palabra de "continuidad y crecimiento que le está trasladando".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión