Tercer Milenio

En colaboración con ITA

El Gobierno de Aragón destinará 1,3 millones a mejorar los polígonos industriales

La dirección general de Promoción Industrial e Innovación convocará estas ayudas en el primer semestre del año.

Estas ayudas están destinadas a ayuntamientos o asociaciones que gestionen dichos polígonos
Estas ayudas están destinadas a ayuntamientos o asociaciones que gestionen dichos polígonos
DGA

El Departamento de Economía, Empleo e Industria del Gobierno de Aragón destinará 1.300.000 euros en 2024 a mejorar y modernizar los polígonos industriales de la Comunidad, según ha informado este sábado el Ejecutivo regional en una nota de prensa.

Las bases de la convocatoria se publicarán en el primer semestre del año que viene y se solicitarán por ayuntamientos y asociaciones empresariales que gestionan estos espacios industriales, de tal forma que puedan ser usadas para inversión o gasto corriente.

El presupuesto para 2024 es de 1,3 millones de euros y aunque la mayor cantidad está prevista para los ayuntamientos, “no son cantidades estanco y se pueden transferir partidas de ayuntamientos a asociaciones y viceversa si fuese necesario”, ha indicado la directora general de Promoción Industrial e Innovación del Gobierno de Aragón, Mar Paños.

El propósito de esta nueva partida de la DGA es "mejorar instalaciones porque muchas de ellas necesitan mejorar accesos, iluminación y seguridad". En principio, está previsto financiar "hasta el 50 por ciento del coste aunque todavía estamos redactando las bases. Queremos llegar a todas las instalaciones del territorio", ha apostillado Mar Paños.

Entre las cuestiones subvencionables en esta partida estarán la pavimentación de calzadas y aceras, la mejora de la señalización, la implementación de infraestructuras de seguridad como vallados perimetrales o cámaras o la sustitución de luminarias por otras más eficientes.

También está previsto que se puedan usar los fondos para realizar gasto corriente en acciones de promoción y difusión de los propios polígonos que permita mejorar su imagen ante la sociedad o incluso contratar empresas de seguridad, entre otros gastos.

En la comunidad aragonesa en la actualidad hay 345 áreas industriales y la Federación de Polígonos Empresariales de Aragón (FEPEA) estima que uno de cada tres está o vacíos o con muy baja ocupación. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión