Tercer Milenio

En colaboración con ITA

Saica invierte 70 millones en su centro de I+D+i y su almacén de bobinas en El Burgo 

La compañía enmarca la puesta en marcha de las nuevas infraestructuras en la celebración de sus 80 años de andadura.

Ramón Alejandro explica el proyecto a Jorge Azcón
Ramón Alejandro explica el proyecto a Jorge Azcón
F. S. /DGA

El grupo Saica, especializado en la producción de papel para cartón ondulado, inauguró ayer en sus instalaciones de El Burgo de Ebro su centro de Investigación, Desarrollo e innovación ( I+D+i) y su almacén automatizado de bobinas de papel (Almaut), infraestructuras que conllevan una inversión de 70 millones de euros. La puesta en marcha de ambas se enmarca en la celebración de los 80 años de historia de la compañía, que ayer se reflejó en un evento en el que ejerció como anfitrión Ramón Alejandro, presidente de Saica, y en el que participó el presidente del Gobierno aragonés, Jorge Azcón.

El nuevo centro de I+D+i, según indicaron desde Saica, trabaja para las cuatro divisiones del grupo (Paper, Pack, Natur y Flex), "desarrollando nuevos productos, mejorando la eficiencia del uso de materias primas en nuestros procesos, y ofreciendo servicios de caracterización avanzada de materiales y procesos al resto de departamentos". Al mismo tiempo, añadieron, el área de I+D+i está al servicio de dos objetivos estratégicos de la compañía, conseguir la descarbonización para reducir la huella de carbono de Saica y lograr el objetivo de ‘Residuo Cero a Vertedero’ en todas las plantas del grupo.

El centro cuenta con 4.000 metros cuadrados de espacio útil para oficinas, zonas de reunión y laboratorios, que incluyen equipos de ensayo de última tecnología para la industria del envase. En el centro se crean también los modelos de simulación avanzada en los que se basa el diseño estructural de los embalajes de cartón que fabrica el grupo Saica.

Por su parte, el nuevo alomacén Almaut de bobinas de papel cuenta con unas dimensiones de 240 metros de largo, 45 de ancho y 35 de alto, el almacén de 16 pisos, que recibe la producción de las tres máquinas de papel de la planta, tiene capacidad para albergar más de 60.000 toneladas de papel: más de 26.000 bobinas, que se apoyan en 60 kilómetros de estanterías horizontales y con las que podría darse la vuelta a la Tierra 6,5 veces.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión