Estas personas recibirán un cobro de Hacienda en los próximos días

Los contribuyentes deberán estar atentos a su banco en los próximos días por un movimiento de la Agencia Tributaria. 

Edificio de Hacienda en Zaragoza
Edificio de Hacienda en Zaragoza
José Miguel Marco

En los próximos días la Agencia Tributaria hará ingresos en diferentes cuentas bancarias de España y también cobros para saldar deudas relativas a la declaración de la Renta correspondiente al ejercicio de 2022. El papeleo de la Renta termina con el pago a la devolución de dinero por parte de Hacienda. 

Hay personas a las que les sale a devolver, en cuyo caso no hay que hacer nada, sino que la Agencia Tributaria es quien hace el ingreso correspondiente a la cuenta bancaria que se facilita durante la declaración. Sin embargo, este movimiento bancario no se realiza cuando presentas la Renta, sino que la Administración puede devolverte el dinero hasta el 30 de diciembre de 2023. Así que, es importante que estés atento a los movimientos de tu cuenta bancaria.

Pagar a Hacienda hasta el 6 de noviembre 

Por otro lado, hay personas que deben pagar a Hacienda y estos tendrán que hacer el pago en la misma fecha en que se realiza el trámite. Sin embargo, se puede fraccionar. Esto quiere decir que al menos el 60% del total se paga cuando se presenta la declaración y el resto en un segundo pago. En esta fracción la Agencia Tributaria reclama el 40% restante más adelante y esta fecha está a punto de llegar. 

El segundo pago de los que les sale a pagar la Renta llegará antes del 6 de noviembre, la fecha límite, por lo que también hay que estar atento a los cargos de la cuenta bancaria. Porque si te encuentras un cargo en tu cuenta en los próximos días no hay que alarmarse, solamente es que decidiste dividir el cobro de la declaración de la Renta. Una vez cobrado ese 40% ya no habrá que hacer nada más. 

Domiciliar los pagos de Hacienda

Eso sí, hay que tener mucho cuidado porque si no domiciliaste el segundo pago, el ingreso deberá efectuarse por vía electrónica o en cualquier oficina bancaria y no se puede pasar el plazo: hasta el 7 de noviembre de 2023, inclusive, mediante el modelo 102. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión