El primer Lancia Ypsilon sale de la línea de montaje de Stellantis en Figueruelas pero su imagen sigue siendo un misterio

Luca Napolitano, CEO de Lancia, confirmó la salida del coche de la línea de producción tras una reciente visita a Zaragoza, aunque la compañía no lo ha hecho oficial.

Luca Napolitano, CEO de Lancia, en Figueruelas.
Luca Napolitano, CEO de Lancia, en Figueruelas.
Instagram

Luca Napolitano, el CEO de Lancia, ha anunciado en su cuenta de Instagram que ya se ha ensamblado el primer modelo de Lancia Ypsilon en la planta de Stellantis en Figueruelas. "Ver el primer Nuevo Ypsilon salir de la línea de producción, una gran emoción", escribió Napolitano hace tres días en su cuenta de Instagram junto a una foto suya en la planta zaragozana.

A falta de confirmación oficial por parte de la marca, parece que el desarrollo del nuevo modelo avanza según lo previsto, aunque, de momento, sigue en pruebas y se desconoce la fecha exacta de su salida al mercado, fijada para el año que viene.

La producción del Lancia Ypsilon en Figueruelas se suma a la de las versiones enchufables del Opel Corsa -que sale de sus cadenas de montaje desde 2020- y del Peugeot 208, que lo hará desde septiembre próximo.

En mayo, el CEO de Lancia visitó ya la fábrica zaragozana y dijo que la compañía estaba lista para comenzar a producir la nueva generación del Ypsilon. Entonces, escribió en sus redes sociales que con este modelo la marca italiana inicia "un nuevo capítulo" de su plan Renaissance. "Estoy orgulloso de anunciar que estamos preparados para comenzar a producir nuestro nuevo Ypsilon: será el primero de los tres coches del plan Renaissance de la marca".

A finales de junio de este año, Borja Sekulits, director Premium Cluster de Stellantis en España, dijo: "Es un orgullo para España y un reconocimiento importante para la factoría de Zaragoza la asignación de un coche como el Ypsilon".

Lancia Ypsilon, un coche "elegante e innovador"

La marca todavía guarda bajo secreto la imagen de cómo es su nuevo vehículo, pero sí confirmó que se trata de un vehículo de cuatro metros, que satisface los requerimientos del segmento B, el segundo más grande en el mercado. "Elegante e innovador, más europeo y muy moderno, será un Lancia impresionante, hermoso en el exterior y en el interior, donde te sentirás como en un salón italiano", señaló Luca Napolitano. 

El Ypsilon contará con un motor térmico con hibridación ligera y una versión 100% eléctrica, probablemente similar al Opel Corsa-e y Peugeot e-208, con los que comparte factoría. Las diferencias fundamentales, que serán muchas, radicarán en el diseño exterior e interior y en la categoría de los acabados que lo sitúan en un nivel prémium.

Lancia, precisó, tiene un plan estratégico de diez años que incluye una gama ligera y eficiente: New Ypsilon en 2024, Gamma en 2026, Delta en 2028, dando lugar a un nuevo producto cada dos años. La estrategia de electrificación de esta marca del grupo Stellantis implica que, a partir de 2026, Lancia ofrecerá coches 100% eléctricos, mientras que desde el año 2028 venderá exclusivamente coches 100% eléctricos”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión