Estos son los supermercados de Mercadona en Aragón a los que afectará el cambio en las cajas de pago

La cadena de supermercados española quiere despedirse del recibo de la compra en papel y ha puesto en marcha un sistema que está disponible para quienes usen la tarjeta en algunas tiendas.

Los clientes de Mercadona en toda España podrán recibir el ticket de compra en el móvil
Los clientes de Mercadona en toda España podrán recibir el ticket de compra en el móvil
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Adiós al papel y hola al 'ticket' digital. Mercadona quiere reducir el consumo de papel ofreciendo a los clientes que lo deseen la posibilidad de la factura directamente en el móvil tras abonar la compra en sus cajas de pago, y eso incluye a los supermercados de Aragón. De esta forma se suma a la tendencia que ya han puesto en marcha supermercados com Lidl, Dia o Carrefour. Recibir de manos de la cajera la lista con los productos y su precio total tiene sus días contados (si el cliente lo elige). De esta forma Mercadona continúa avanzando en su objetivo en su estrategia de desarrollo sostenible. Por el momento este sistema solo funciona en las tiendas de Zaragoza, pero pronto se implantará también en el resto de establecimientos de la Comunidad.

Cómo funciona el 'ticket' digital de Mercadona 

Aquellos usuarios de Mercadona que paguen con tarjeta bancaria podrán pedir el 'ticket' digital y recibirlo en el correo electrónico. De esta forma agruparán un archivo con los recibos de cada compra que hagan en los supermercados de la cadena.

Al realizar el pago, un empleado del supermercado preguntará al cliente si quiere recibir el nuevo 'ticket digital'. Medios como 20 Minutos o La Información explican el sistema que consiste en que los consumidores deberán dar su dirección de correo electrónico y número de teléfono en caja para recibir la factura cada vez que utilicen la tarjeta. 

Los clientes que proporcionen el número de teléfono ofrecerán, al mismo tiempo, su consentimiento explícito para disfrutar del nuevo servicio y recibirán en el móvil un Whatsapp con la información de la operación. Al responder por este sistema con la dirección de email que se desea recibir el 'ticket' digital el número y el mail quedarán asociadas a esta tarjeta de crédito o débito. A través del mismo chat el usuario puede darse de baja de este servicio si así lo desea o modificar el número de teléfono asociado a la cuenta de cliente de Mercadona por lo que es recomendable no borrarlo del móvil

¿Y si quiero seguir recibiendo el recibo en papel?

Los clientes que prefieran guardar su 'ticket' físico podrán recibirlo si pagan en efectivo o también si declinan el servicio digital. Esta medida va dirigida a aquellos ciudadanos que tienen dificultades con las tecnologías.

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