El precio de la luz cae este domingo: a qué hora será más barato poner la lavadora

Este 4 de junio el precio de la electricidad caerá y el tope del gas seguirá sin aplicarse un día más.

Lavadora
Lavadora
Pixabay

Este domingo será un buen día para poner en orden el hogar y encarar la semana con los deberes domésticos hechos. La buena noticia para los que dedican buena parte del último día de la semana a poner lavadoras, secadoras y lavavajillas es que el séptimo día de la semana, el del teórico descanso, coincide con el día más económico en cuanto al precio de la luz. Este 4 de junio, el coste del servicio caerá un 15,3% y se instalará en los 67,23 euros el megavatio hora (MWh), de acuerdo con los resultados de la subasta celebrada este sábado en el mercado mayorista. Es decir, el precio de la electricidad será este domingo un 67 % más barato que el que se registró el mismo día de 2022.

Además, el tope del gas seguirá sin aplicarse un día más, debido a que la cotización de esta materia prima en el Mercado Ibérico del Gas (Mibgas) se sitúa por debajo del límite de 58,3 euros/MWh fijado por el Gobierno para este mes de junio.

Horarios más caros y baratos del precio de la luz este domingo

Las horas idóneas para utilizar los electrodomésticos en el hogar será después del desayuno. Entre las 10.00 y las 13.00 la luz alcanzará el precio más bajo de la jornada (25 euros/MWh). Por el contrario, la franja horaria con el precio más alto será entre las 22.00 y las 23.00, con 103,64 euros/MWh. 

Desde que comenzó 2023 la luz ha costado de media 87,3 euros/MWh, frente a los 213 euros/MWh del mismo periodo del pasado año. Una bajada considerable. Y en lo que va de junio se situará de media este domingo en casi 80 euros/MWh, menos de la mitad que los 210,9 euros/MWh que se marcaron en los cuatro primeros días del mes en 2022.

Pese a esta bajada, España sufre este sábado un precio medio de la electricidad más alto que los países del entorno, salvo Portugal y Reino Unido, donde se pagarán 77,34 euros/MWh y 61,43 libras/MWh (unos 71 euros/MWh), respectivamente.

En el extremo contrario, en Francia el precio medio será de 48,54 euros/MWh; en Alemania, de 49,67 euros/MWh, y en Italia, de 60,75 euros/MWh.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión