El precio de la luz baja este sábado: a qué hora es más barato poner la lavadora

Los fines de semana se suele disponer de más tiempo para poder decidir la hora más adecuada para usar los electrodomésticos que más electricidad consumen del hogar.

Lavadora
Lavadora
Pixabay

Este sábado el precio de la luz dará un respiro a los hogares de España. Otra buena noticia es que normalmente los fines de semana se suele disponer de más tiempo para poder decidir la hora más adecuada para usar los electrodomésticos que más electricidad consumen del hogar. El precio de la electricidad en el mercado mayorista será este sábado, 3 de junio, un 8,51 % más barato que el de este viernes, y se situará en 79,36 euros/megavatio hora (MWh), de acuerdo con los resultados de la subasta celebrada.

El tope al gas seguirá sin aplicarse, debido a que la cotización de esta materia prima en el Mercado Ibérico del Gas (Mibgas) es de 24,42 euros/MWh, muy por debajo del limite de 58,3 euros/MWh fijado para que se active este mes de junio.

Horarios más caros y baratos del precio de la luz este sábado

El precio de la electricidad para el sábado será un 63% más barato que el que se registraba el mismo día de hace un año, cuando alcanzó los 214,5 euros/MWh, en un momento en que la invasión rusa de Ucrania provocó que se dispararan los precios, que ya venían siendo altos desde el verano anterior a la guerra.

Por franjas horarias, la luz alcanzará el sábado su precio más alto entre las 23.00 y las 24.00, cuando costará 103,34 euros/MWh, y el mínimo, de 56 euros/MWh, entre las 17.00 y 18.00.

España tendrá este sábado un precio medio de la electricidad más alto que el de los países del entorno, salvo Portugal, que, aunque habitualmente tiene el mismo que España, con la que comparte mercado, registra para mañana un precio de 85,41 euros/MWh, unos seis euros más que en España.

¿Y el domingo?

Según los resultados de la subasta celebrada este sábado en el mercado mayorista, el precio de la luz para este domingo 4 de junio caerá un 15,3% y se instalará en los 67,23 euros el megavatio hora (MWh). Las franjas horarias más baratas serán entre las 10.00 y las 13.00 ya que costará 25 euros/MWh. En cambio, las horas más caras para usar los electrodomésticos en el hogar serán entre las 22.00 y las 23.00, con 103,64 euros/MWh.

En los tres primeros días del mes de junio, la media del precio de la electricidad es de 83,82 euros/MWh, por encima de la registrada en los meses de abril y mayo, en que fue de 73,73 euros/MWh y 74,2 euros/MWh, respectivamente, que fueron los meses con el precio de la luz más bajo este año, después de enero, en que la media mensual fue de 70,89 euros/MWh.

En Francia, el precio medio será de 52,01 euros/MWh; en Alemania, de 56,37 euros/MWh; en Italia, de 75,28 euros/MWh, y en Reino Unido, de 63,26 libras/MWh (73,64 euros/MWh). 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión