Economía

El SAMA tratará de evitar hoy nuevos paros en el sector del tranporte de viajeros por carretera en Zaragoza y provincia

El Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje ha llamado a las partes para tratar de desbloquear la negociación del convenio colectivo

Asamblea en UGT de los trabajadores del sector del transporte de viajeros por carretera el pasado 5 de mayo.
S. E.

El Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) ha vuelto a llamar hoy a empresarios y sindicatos del sector del transporte de viajeros por carretera para tratar de desbloquear la negociación del convenio colectivo, que ha originado la nueva convocatoria de paros a partir de esta semana que viene.

La diferencia de un punto en incremento salarial, y sobre todo la regulación de la jornada es lo que separa a las partes en este conflicto laboral. Fue el jueves 4 de mayo cuando el representante de la patronal (Aetiva) se levantó de la mesa en el SAMA. Y los sindicatos plantearon la nueva convocatoria de huelga a partir de mañana, de 5.00 a 9.30; el día 16 de 13 a 17; y el día 17 de 20 a 24, además de un día huelga completo desde la medianoche del día 18.

Los mediadores del SAMA tratarán hoy de nuevo de acercar posturas que eviten otra semana más de paros en el transporte escolar y los autobuses de empresa, que se iniciaron el pasado 28 de abril.