Hispasat cubrirá en junio el 100 % de España con banda ancha por 35 euros/mes

El Gobierno adjudicó en febrero de forma provisional a Hispasat, el operador de satélites de Redeia, este servicio por 76,3 millones de euros.

Logo de Hispasat
Logo de Hispasat
Twitter

Hispasat ofrecerá en junio internet de banda ancha a todos los pueblos de España a 35 euros, después de haber resultado adjudicatario de un servicio de conexión en zonas rurales, según ha anunciado este miércoles la ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño.

Este servicio se pondrá en marcha después de que el ministerio haya resuelto de forma definitiva la convocatoria de ayudas Único Demanda Rural, que garantiza el acceso a una conexión de banda ancha de al menos 100 megabits por segundo (Mbps) y a un precio de 35 euros mensuales para los usuarios de zonas sin acceso a redes de al menos 50 Mpbs.

El Gobierno había ya adjudicado el pasado febrero de forma provisional a Hispasat, el operador de satélites de Redeia, este servicio por 76,3 millones de euros.

Ahora, la adjudicación ha sido definitiva, tal como ha informado Calviño en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros.

La tarifa regulada para el usuario final es de 35 euros al mes por un servicio de al menos 100 Mbps hasta el 31 de diciembre de 2027.

Hispasat desplegará las infraestructuras necesarias para proveer el servicio y sufragará el coste de instalación y adquisición de equipamiento asociado al alta del usuario.

El operador satelital estima que más de 1,3 millones de hogares y empresas en todo el territorio podrán beneficiarse de este servicio, que se prevé entre en funcionamiento en junio, según fuentes del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

Una vez que esté en marcha, la ciudadanía interesada podrá contactar con las operadoras que hayan suscrito un acuerdo con Hispasat para solicitar este servicio. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión