Iglesias cree que el PP "humilló" a Bolaños, que debió hacer valer su autoridad apelando a su escolta a intervenir

Ha recriminado que "una jefa de protocolo de la Comunidad de Madrid no puede parar físicamente a un ministro del Gobierno del Estado".

El ministro de Presidencia, Félix Bolaños
El ministro de Presidencia, Félix Bolaños
EP

El exvicepresidente Pablo Iglesias ha afirmado que el PP "humilló" este martes al PSOE al impedir que el ministro de Presidencia, Félix Bolaños, subiera a la tribuna de autoridades del acto cívico-militar, organizado por la Comunidad de Madrid, por el 'Dos de Mayo' en el exterior de la Real Casa de Correos.

Es más, en declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press, ha opinado que Bolaños debería "haber hecho valer su autoridad" y requerir a sus escoltas que apartaran a la jefa de protocolo de la Comunidad de Madrid que le negó el acceso.

Una jefa de protocolo no puede parar a un ministro

También se ha mostrado muy crítico por la polémica de ayer al recriminar que "una jefa de protocolo de la Comunidad de Madrid no puede parar físicamente a un ministro del Gobierno del Estado".

"Y si la Comunidad de Madrid entiende que asume el bochorno de que esta señora detenga a un ministro, a mi entender el ministro tendría que haber asumido el bochorno de decirle a sus escoltas me apartan ustedes, por favor, a esta señora porque estoy representando al Gobierno de España y yo represento a la soberanía popular", ha lanzado.

Feijóo estaba y es solo senador

Es más, ha asegurado que la derecha este martes "humilló" al PSOE porque en estas situaciones "va sobrada" y "están acostumbrados a ejercer el poder lo tengan o no lo tengan", sobre todo cuando situó a su líder, Alberto Núñez Feijóo, por encima de Bolaños, pese a que es un mero senador dado que la figura del jefe de la oposición no está regulado en España.

"El señor Bolaños tendría que haber hecho valer su autoridad con una actitud distinta, porque los escoltas no están ahí exclusivamente para evitar que te peguen un tiro", ha apostillado Iglesias para recalcar que no se puede "humillar la dignidad" de un representante del Gobierno.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión